Hay vehículos que marcan épocas, que son más apreciados que otros, a los que se les guarda un especial cariño o que, simplemente, transmiten sensaciones diferentes que quedan en el recuerdo. El Renault 5 es uno de ellos.
El Renault 5 es uno de esos coches, y su famosa versión de competición, que fue cariñosamente apodada ‘culo gordo’ en España —por razones evidentes—, se lleva la palma.
La casa de subastas RM, junto con su socia Sotheby’s, acaba de adjudicar en Mónaco el Renault 5 Turbo de Grupo 4 de 1982 y 270CV de potencia que ganó el Campeonato de Rallyes francés de ese mismo año y que fue conducido durante dos temporadas por el piloto Jean-Luc Thérier.
Hasta 1999, el coche fue utilizado en diversos certámenes por un piloto amateur. En esa fecha volvió a Europa y a manos de su propietario hasta la fecha de su reciente subasta, adjudicada a un afortunado comprador.
La fotografía del coche, caracterizado con sus pegatinas y emblemas originales de su participación en el Rallye de Montecarlo de 1984, es de Toby Wright para Sotheby’s.
Precio: 300.000€ aprox.