lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Stellantis Vigo parará toda su producción a partir del próximo lunes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis volverá a parar la totalidad de sus líneas de producción a partir del próximo lunes, día 7 de marzo, debido a la falta de determinados suministros, en concreto de los microchips necesarios para sus vehículos.

 

Así, tal como ha informado la empresa, el Sistema 1 de la fábrica de Vigo, donde se ensamblan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, parará sus turnos de mañana, tarde y noche desde el lunes 7 de marzo. La previsión es volver al trabajo a partir del lunes 14 a las 06,00 horas. Por su parte, a lo largo de la semana se informará de si el turno del fin de semana trabaja o no.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

 

En cuanto al Sistema 2 de la factoría, que monta las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, anula la actividad de todos sus turnos desde el lunes hasta el próximo lunes, 14 de marzo.

 

 

La crisis de suministros de Stellantis

 

Stellantis ha explicado que continúa sufriendo la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.

También puedes leer...
Audi facturó casi 70.000 millones de euros en 2023, un 13,1% más

 

Además, esta semana fueron muchos los rumores que preveían este nuevo parón de Stellantis Vigo. Este mismo jueves, la compañía aseguró a los sindicatos que había una alta posibilidad de que hubiese una disminución de la producción la semana que viene, pero hasta este viernes no han confirmado la manera en la que afectará.

 

 

https://fleetpeople.es/stellantis-gana-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto