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Stellantis invertirá 103 millones en fabricar motores eléctricos en Hungría

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Stellantis incrementará su capacidad de producción de módulos de propulsión eléctrica con una nueva cadena de producción en su planta de Szentgotthard, Hungría. Esta transformación de su planta húngara supondrá una inversión de 103 millones de euros y estará en funcionamiento a finales de 2026, explicó la compañía en un comunicado.

Es la tercera transformación de una planta que lleva a cabo Stellantis para fabricar módulos de propulsión eléctrica, tras las de Tremery-Metz (Francia) y de Kokomo (Indiana, EE. UU.). Además, el complejo de Mirafiori de Italia está aumentando la producción de transmisiones electrificadas de doble embrague de nueva generación en 2024 para vehículos híbridos e híbridos enchufables de Stellantis.

“Implantar la producción de módulos de propulsión eléctrica en Szentgotthard para apoyar nuestra transformación hacia la electrificación es otro de los aspectos clave de nuestro objetivo de ofrecer a los clientes una movilidad limpia, segura y accesible”, afirmó Arnaud Deboeuf, director de producción de Stellantis.

“Esta inversión significa que Hungría tendrá un papel más fuerte para ayudar a la industria del automóvil a hacer su transición a la electrificación”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, presente en el encuentro en el que se hizo pública la inversión. “Ahora, la propulsión tradicional se fabricará junto a la producción de módulos eléctricos. Con esta inversión, estamos protegiendo puestos de trabajo y asegurando el futuro de la planta de Szentgotthárd», afirmó.

Actualmente, la planta de Szentgotthard fabrica motores de combustión interna turboalimentados de 1,2 litros de 3 cilindros y de 1,6 litros de cuatro cilindros que se utilizan en diversos vehículos de la marca Stellantis. Los trabajadores de Stellantis recibirán formación especializada para cumplir los requisitos de mecanizado y de montaje de la producción de EDM.

Stellantis invertirá más de 50.000 millones de euros en electrificación durante la próxima década para cumplir los objetivos de la iniciativa Dare Forward 2030. Este plan supone que la empresa alcanzará el 100% de ventas de vehículos BEV de turismos en Europa y el 50% de ventas de vehículos BEV de turismos y camiones ligeros en Estados Unidos para 2030.

Para alcanzar estos objetivos de ventas, la empresa se está asegurando una capacidad de baterías de unos 400 GWh, con el soporte de seis plantas de fabricación de baterías en Norteamérica y Europa. Stellantis está en «vías de convertirse en una compañía de cero emisiones netas de carbono en todos los alcances de emisión para 2038 y con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones», aseguraron.

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