El grupo automovilístico Stellantis ha nombrado al directivo Eric Laforge como nuevo responsable de Pro One, su unidad global de vehículos comerciales, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2026.
Laforge reportará de modo directo en su nueva posición a Emanuele Cappellano, director de operaciones para Europa Ampliada y responsable de Stellantis Pro One.
El directivo sucede en el puesto a Anne Abboud, quien dejará la compañía a finales de enero del próximo año tras una trayectoria de 39 años en el sector de la automoción, de los cuales una década ha transcurrido dentro de Stellantis.
Laforge, de su lado, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria del automóvil e inició su carrera en Fiat Auto en 1990. Tras ocupar responsabilidades comerciales y de dirección en distintos mercados europeos (como consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles en Suiza y Alemania), ha desempeñado funciones clave en Mopar y ha dirigido el negocio de vehículos comerciales en Europa dentro de Stellantis.
Entre 2023 y comienzos de 2025, Laforge lideró las marcas Jeep, Ram y Dodge en el perímetro de Europa Ampliada y desde este abril ha ejercido como vicepresidente de Servicios Comerciales en Renault Group, antes de su regreso a Stellantis para asumir esta nueva responsabilidad global.
Pro One agrupa las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall, y constituye uno de los principales pilares del negocio B2B de Stellantis, con una red de de 20.000 puntos de venta y servicio especializados en comerciales ligeros.








