domingo 6, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

SsangYong desvela en el Salón de Ginebra la nueva generación del Korando

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Este nuevo Korando, cuyo nombre es el más antiguo de la historia automotriz surcoreana, es un crossover del segmento compacto con un diseño basado en el concept SIV-2 mostrado por primera vez en El Salón de Ginebra de 2016, y su llegada al catálogo de la marca supone la renovación total de la familia SUV de SsangYong, compuesta por Tivoli, Rexton y Korando.

El nuevo crossover mediano de SsangYong es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y exhibe una mayor distancia entre ejes.  Así, mide 4.450 mm de largo (+36 mm), 1.870 mm de ancho (+40), 1.620 mm de alto (-55) y una batalla de 2.675 mm (+25) que repercute directamente en el espacio interior.

 

SsangYong desvela en el Salón de Ginebra la nueva generación del Korando

 

La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo.

Tras superar las 12.000 unidades vendidas en España desde el lanzamiento de su primera generación en 1996, El nuevo Korando estará propulsado por una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel, en tanto llega un nuevo coche cien por cien eléctrico, que acompañará al resto de modelos de la renovada gama SsangYong.

El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

También puedes leer...
Skoda Superb, una referencia que incorpora una atractiva versión Combi

 

[su_carousel source=»media: 41943,41932,41942″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

La mecánica diésel es una evolución del moderno bloque de inyección directa y common rail de SsangYong, cuenta con 1.597 c.c. y ofrece una potencia máxima de 136 CV (+21) a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm disponibles desde 1.500 rpm asociada a la transmisión manual, y de 320Nm asociada al cambio automático.

Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o a una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

La nueva generación del SUV mediano de SsangYong, incorpora avances en calidad, equipamiento y tecnología al extenso know-how de la marca en diseño y fabricación de vehículos con carácter todoterreno.

 

SsangYong desvela en el Salón de Ginebra la nueva generación del Korando

 

Esta nueva generación comparte únicamente el nombre con su antecesor, ofreciendo un nuevo diseño exterior, un espacioso interior cargado de elementos y detalles, nuevos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología.

La apariencia exterior del nuevo Korando, se mantiene fiel a las pautas del diseño de los últimos lanzamientos de la marca, con una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales de clara identificación.

También puedes leer...
Golf, o la máxima expresión de la experiencia flotera

El fabricante asegura que el nuevo Korando mostrará el comportamiento más europeo de su historia, tras completar su fase final de desarrollo en las instalaciones de Idiada en Tarragona. El equipo técnico de la marca ha puesto especial énfasis en suspensiones, dirección y puesta a punto del conjunto.

 

[su_carousel source=»media: 41946,41945,41950,41951,41948,41949,41947″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El diseño interior es otro de los avances más destacables del nuevo Korando, al mostrar un aspecto altamente tecnológico, habitabilidad y un completo equipamiento destinado a ofrecer un mayor confort.  El puesto de mando está enfocado al conductor, con una pantalla central de 8″ asociada al sistema inteligente de audio con Apple CarPlay y Google Android Auto.

Cuenta opcionalmente con un cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD  de 10,25 pulgadas que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor, incluyendo el manejo de los asistentes de seguridad del paquete de seguridad SsangYong SASS.

Los avanzados sistemas de asistencia que incorpora el Korando incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

 

[su_carousel source=»media: 41941,41935,41934,41937″ link=»image» width=»1060″ height=»600″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto