Del millón de coches de Skoda, 250.000 coches de la actual tercera generación producidos en todo el mundo.
Skoda ha producido su Superb un millón. El vehículo, una berlina Laurin & Klement tope de gama, salió de la cadena de montaje de la planta de Skoda en Kvasiny, República Checa.
La actual tercera generación ha sido una de las principales responsables de este éxito. Desde su lanzamiento en marzo de 2015, Skoda ha producido más de 250.000 vehículos de este modelo puntero. El buque insignia de la marca lleva a un nuevo nivel la historia de esta gama de modelos, que empezó a rodar en 1934.
«Este hito de producción es una impresionante demostración de la alta capacidad deproducción de Skoda y de sus empleados”, ha comentado Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo. Oeljeklaus ha añadido que “el nombre Superb encarna a uno de los coches de mayor calidad y éxito de entre los automóviles de clase media”.
La tercera generación del Superb con sus líneas limpias, los últimos sistemas de asistencia para una mayor seguridad y confort, motores a la vez poderosos y económicos, el mayor espacio interior de su segmento y numerosos detalles ‘Simply Clever’, la generación actual se ha establecido con éxito en la clase media.
El Superb ha recibido el ‘Red Dot Award’ por su diseño y el premio al ‘Coche del Año’ en numerosos países europeos. Las cifras de producción también subrayan el éxito del modelo, tras producir 136.100 vehículos de la primera generación, que se lanzó en 2001, el volumen de producción de la segunda generación aumentó significativamente.
Entre 2008 y 2015, 618.500 Superb salieron de la planta de Skoda en Kvasiny. La actual tercera generación se estrenó en marzo de 2015 y, en apenas dos años, Skoda ha producido 250.000 vehículos.