viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat y Cupra incrementan sus entregas globales por encima del 30%

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayen Griffiths, ha celebrado que la recuperación de la producción «impulsa» las entregas de ambas empresas este año.

Griffiths ha reaccionado de este modo en un post en Linkedin recogido por Europa Press tras los datos de ventas obtenidos por ambas marcas hasta septiembre, que han alcanzado los 391.800 coches, un 34,2% más, según ha hecho público el grupo Volkswagen.

Durante el tercer trimestre del año, ambas marcas entregaron 130.400 vehículos, lo que supone un incremento del 48,5% interanual, mientras que el total del grupo cerró los primeros nueve meses del año con 6,7 millones de entregas, un 10,9% más.

También puedes leer...
Ganvam aboga por un órgano regulador entre fabricantes y distribución

Griffiths ha explicado que los números de Cupra son «aún más impresionantes», con 170.100 coches vendidos entre enero y septiembre, y ha asegurado que, en sus palabras, se consolida como una de las marcas que más crece en Europa.

El ceo de las marcas ha celebrado que «son noticias muy positivas», aunque ha alertado que la inestabilidad global provocada por la inflación mantiene, en sus palabras, un ambiente desafiante.

A pesar de esto, ha destacado que la ambición de la empresa «se mantiene fuerte» y que las previsiones pasan por alcanzar el mayor volumen de ventas en los últimos cuatro años.

También puedes leer...
Los seguros de automóviles han subido ya casi un 20% en este año

Griffiths ha añadido que las ventas de vehículos de la marca Cupra debería crecer un 50% interanual al cierre del año.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto