domingo 1, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat lidera el mercado automovilístico en el segundo mes del año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Seat cerró el pasado mes de febrero como la marca más vendida en el mercado nacional, tras matricular 5.725 unidades, un 16,3% más, mientras que su todocamino Arona se situó como el modelo más ‘popular’, con 2.119 unidades, un 95,12% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 

Por su parte, Toyota se situó como la segunda marca más vendida en España, con 5.620 unidades, un 24% más, seguida de Peugeot, con 5.023 unidades (-18,6%); de Kia, con 4.725 unidades (+55,7%), y de Volkswagen, con 4.403 unidades (-2,5%).

 

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más ‘populares’ en España en el mes de febrero Hyundai (3.689 unidades; +47,3%); Citroën (3.236; -0,1%); Renault (3.081; -17,8%); Ford (2.743; +34,8%) y Mercedes-Benz (2.554; +18,8%).

 

En los dos primeros meses del año, Toyota fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 10.997 automóviles, un 36,4% más, seguida de Peugeot, con 8.691 unidades, un 11,4% menos, así como de Kia, con 8.312 unidades (+72,3%); de Seat, con 7.857 unidades, (-16,8%), y de Volkswagen, con 7.300 unidades (+15,7%).

También puedes leer...
Renault producirá 35.000 unidades anuales del eléctrico R4 a partir de 2025

 

La sexta posición la ocupó Hyundai, con 6.431 unidades, un 37,5% más, mientras que a continuación se situaron Citroën (5.359; +3%), Renault (4.903; -32,2%), Ford (4.695; +29,3%) y BMW (4.157; -7%).

 

 

El más vendido, el Seat Arona

 

En cuanto a los modelos más vendidos en España en el mes de febrero, el Seat Arona ocupó la primera posición, con 2.119 unidades, un 95,12% más, seguido del Seat Ibiza, con 1.946 unidades, un 88,2% más, mientras que cerró el podio el Toyota Corolla, con 1.639 unidades, un 32,39% más.

 

En cuarto lugar se situó el Volkswagen T-Roc, con 1.508 unidades, un 44,44% más, y por detrás quedaron otros modelos como el Toyota C-HR (1.463; +38,94%), el Citroën C4 (1.461; +137,18%), el Peugeot 3008 (1.421; +23,78%), el Hyundai Tucson (1.353; +24,01%), el Peugeot 2008 (1.343; -25,31%) y el Peugeot 208 (1.191; -14,07%).

También puedes leer...
Bosch anuncia más recortes laborales y de salario para 10.000 empleados alemanes

 

Así, hasta febrero, el Toyota Corolla fue el coche más vendido a nivel nacional, con 3.252 unidades, un 37,51% más, mientras que el Toyota C-HR se quedó en segunda posición, con 2.883 unidades, un 40,43% más, y el Peugeot 2008 ocupó el tercer lugar, con 2.539 unidades, un 10,22% menos.

 

Cierran la lista de los vehículos más vendidos en el mercado nacional en lo que va de año el Seat Arona (2.430; +16,6%), el Volkswagen T-Roc (2.423; +80,42%), el Seat Ibiza (2.395; +32,1%), el Peugeot 3008 (2.259; +20,54%), el Hyundai Tucson (2.237; +0,18%), el Peugeot 208 (2.215; -4,07%) y el Citroën C4 (2.198; +129,2%).

 

 

https://fleetpeople.es/carlos-sanz-seat-cuota-cliente/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto