jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Seat, Grupo Antolin y Mercedes-Benz, las empresas que atraen el talento

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Seat, Grupo Antolin y Mercedes-Benz son las compañías del sector de la automoción con más capacidad para atraer y retener talento en España en 2021, según revela la 16 Edición de Merco Talento España, que da a conocer cuáles han sido las 100 empresas con más capacidad para atraer y retener talento en el país durante el año pasado.

 

Concretamente, la española Seat se sitúa en el puesto 49 del ranking general, tras subir 50 puestos en comparación con el del año anterior. Grupo Antolin y Mercedes-Benz se mantienen en el puesto 61 y 63, respectivamente.

También puedes leer...
Seat Code exporta su software de movilidad Giravolta a seis países

 

A estas tres empresas les siguen las firmas automovilísticas BMW (puesto 83), Tesla (91), el fabricante español de componentes Gestamp (93) y la japonesa Toyota (98), que se cuelan en el ‘top 100’ de la clasificación.

 

Por sectores, Seat se alza con la primera posición en el de automoción, seguida de las ya mencionadas Mercedes-Benz, BMW, Tesla, Toyota. Mientras que el grupo Volkswagen, Renault, Ford, Ferrari y el antiguo Grupo PSA (ahora Stellantis) cierran el ‘top 10’ de las compañías de automoción.

También puedes leer...
Las ventas de camiones y autobuses suben un 45% en Europa

 

 

Seat, Antolin y Mercedes-Benz, talento e integración

 

Por su parte, en el ranking industrial Grupo Antolin se sitúa en el primer puesto sectorial, mientras que Gestamp se sitúa en el tercero y Michelin en el quinto.

 

Por otro lado, las compañías Inditex, Mercadona, Coca-Cola, Iberdrola, Repsol, Nestlé, Ikea, Telefónica, Mahou-San Miguel y Heineken son las empresas que completan el ‘top 10’ general.

 

Asimismo, según el análisis, disminuye la satisfacción global de los trabajadores con sus empresas, pasando de una puntuación de 8,22 en 2020 a 8,06 en 2021.

También puedes leer...
Stellantis cancela el turno de tarde en la línea 1 de Figueruelas

 

En esta edición del informe Merco Talento España se incluye el concepto ESG en Merco Talento y en lo referente al compromiso-apuesta dentro de la empresa por la inclusión e igualdad, lo que más se valora es el talento femenino, con 8,17.

 

Sin embargo, la apuesta por el talento de las personas con discapacidad baja hasta el 7,47 y por el talento senior hasta el 7,20.

 

 

https://fleetpeople.es/seat-excedente-laboral-electrico/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto