viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Sánchez niega que la Ley de Movilidad Sostenible incluya peajes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la nueva Ley de Movilidad Sostenible, que llevará a votación el próximo 1 de marzo, no dispone ni concreta ninguna medida vinculada con la entrada en vigor de peajes en las carreteras españolas.

 

Así ha respondido Sánchez al portavoz del PP en el Senado Javier Maroto Aranzábal durante el pleno de la Cámara, después de que le preguntara «qué efectos considera que tendrá sobre los ciudadanos la nueva Ley de Movilidad Sostenible».

También puedes leer...
La industria española produjo 2,21 millones de vehículos el año pasado, un 6% más

 

Maroto ha insistido en que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se comprometió con Bruselas a aprobar una ley que habilitase al Gobierno a poner peajes.

 

«Usted se comprometió con Bruselas y no hay ningún Gobierno en Europa que proponga una ley para poner peajes, sino que es el Gobierno el quiere poner los peajes», ha reprochado.

 

 

La nueva Movilidad 

 

En este sentido, el presidente del Gobierno ha defendido esta ley asegurando que hará avanzar a España hacia un nuevo modelo de transporte de movilidad y ha recordado que en los años en los que gobernaba el PP estimaban una recaudación de unos 2.700 millones de euros al año por el cobro de los peajes.

También puedes leer...
Grupo Andrés vendió 25 millones de neumáticos en 2023 y eleva sus ingresos un 19%

 

En el marco de esta nueva ley, el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsará la creación de un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible que tiene el objetivo de reforzar la cooperación entre las distintas administraciones.

 

La ley también incluirá un título específico sobre la planificación de infraestructuras, que recogerá el coste y beneficio de cada proyecto, considerando tanto la rentabilidad financiera como la económica y social, para aprovechar al máximo los fondos europeos.

 

 

https://fleetpeople.es/casado-movilizarse-automocion-sanchez/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto