La compañía estadounidense de gestión de flotas Ryder ha elevado su beneficio después de impuestos en un 25,5% durante los nueve primeros meses del año, después de consolidar un resultado de 329 millones de euros, comparables con los 262 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2023.
Ryder, que actualmente ocupa el puesto decimoquinto en el ranking global de empresas de gestión de flotas con más de 260.000 vehículos en cartera, según cifras en manos de Fleet People, acumula en el acumulado del ejercicio un total de 8.797 millones de euros en ingresos, lo que representa un crecimiento del 7,8%.
Los buenos resultados generales del grupo se han visto afectados, no obstante, por una tónica decreciente durante el tercer trimestre en sus ganancias, que se redujeron hasta 133 millones de euros y respecto de los 149 millones de euros de beneficio que reportó en el tercer trimestre del año pasado.
De su lado, los ingresos de la compañía aumentaron en ese periodo en un 8%, hasta alcanzar los 2.943 millones de euros.
17.000 vehículos usados vendidos
Del total de la facturación, cabe reseñar la caída que se produce en la división de soluciones de gestión de flotas, que terminó el trimestre con 1.368 millones de euros, un 1% menos, en tanto que su beneficio antes de impuestos descendió un potente 22%, con 123 millones de euros.
En el apartado de vehículos usados, Ryder contaba al finalizar el mes de septiembre con un stock de 8.457 vehículos de ocasión en carretera, un 17% más que el año pasado en esa misma fecha, y después de haber transaccionado un total de 15.996 vehículos de segunda mano en el ejercicio, un 1% más.
En relación con las previsiones de la empresa para el conjunto del ejercicio, Ryder estima que sus ingresos totales cederán en el entorno del 7% en 2024, si bien terminará el año con una liquidez en caja de unos 2.232 millones de euros.