El pasado 25 de enero se cumplieron los 260 años del nacimiento de Robert Burns, el poeta en lengua escocesa más conocido, considerado pionero del movimiento romántico, así como un icono cultural, dado que sus versos beben del folclore nacional. Su emblemático poema “My love is like a red red rose”, ha sido durante siglos inspiración de los enamorados, y ahora también del barman Juan Carlos Muñoz, encargado de elaborar un exquisito cóctel en su honor. A través de esta poética creación, Nomad Outland Whisky, de bodegas González Byass, rinde homenaje a sus raíces y demuestra su versatilidad en coctelería con una mezcla en la que, por supuesto, la rosa está presente.
Receta Cóctel Robert Burns:
Ingredientes
5 cl de Nomad Whisky
2 cl miel de rosas rojas
0.5 agua de azahar
1 cl zumo de pomelo
1 cl de espuma de agua de mar y flores (agua con gas, sal yodada, clara de huevo y bitter de rosas)
Elaboración:
Se mezclan todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Se vierte en una copa y se decora con la espuma, polvos de plata y un pétalo de rosa comestible.
Nomad es un whisky nacido y envejecido en Escocia y afinado en Jerez. Un whisky nómada, como su propio nombre indica. Su singular proceso de doble envejecimiento hace de él una auténtica rareza y, por eso, es uno de los destilados más especiales de González Byass, un whisky novedoso que supone una renovación en la categoría. Se trata de un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia). Los whiskies con un envejecimiento medio de entre 5 y 8 años, han madurado juntos en botas de oloroso los últimos 3 años. Finalmente, el blend resultante viaja a Jerez donde es afinado durante un mínimo de 12 meses en botas recién envinadas con Pedro Ximénez, en la bodega Nomad en González Byass. Así, cada gota de Nomad refleja el carácter y la pureza de las tierras altas escocesas y, también, el alma Jerezana de las cálidas y húmedas llanuras de Jerez.
Más información en la web.