sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault prepara el lanzamiento en tres meses del Kangoo eléctrico

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Renault desvelará al público en general el próximo 16 de noviembre en el salón Solutrans en Lyon (Francia) el nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico, que cuenta con una autonomía sin emisiones de hasta 300 kilómetros y se comercializará en el mercado europeo desde primavera del año que viene, según un comunicado de la compañía.

 

Este nuevo modelo posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 metros cúbicos de volumen de carga (4,9 metros cúbicos en versión larga, disponible más adelante), 600 kilogramos de carga útil (800 kilogramos en versión larga) y 1.500 kilogramos de capacidad de remolcado.

 

 

Renault prepara el lanzamiento en tres meses del Kangoo eléctrico

 

 

 

El Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kilovatios/hora y 100% utilizable. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

También puedes leer...
Toyota lanza el RAV4 híbrido enchufable, con 306 CV

 

Este modelo está equipado con un motor de 90 kilovatios (122 caballos) y 245 Newton/metro de par disponibles inmediatamente. El modo ‘Eco’, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado.

 

 

Renault prepara el lanzamiento en tres meses del Kangoo eléctrico

 

 

 

De la misma forma, el conductor puede elegir entre tres leyes de frenado regenerativo: Sailing; Drive y Brake. Además, el frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea la ley de frenado seleccionada.

También puedes leer...
El mercado español de electrificados cerrará con 80.000 ventas en 2021

 

Para recargar la batería, Renault propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kilovatios trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. También se ofrece con un cargador Caméléon de 22 kilovatios para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como con un cargador rápido de 80 kilovatios de corriente continua que permite recuperar 170 kilómetros de autonomía (ciclo WLPT) en 30 minutos.

 

 

Renault prepara el lanzamiento en tres meses del Kangoo eléctrico

 

 

 

Este furgón dispone de una climatización regulada con bomba de calor. Asociada al cargador de 22 kilovatios, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía.

También puedes leer...
Dacia abre pedidos para el Jogger, que llegará en abril

 

Por último, a través de la aplicación smartphone MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, el Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería; seguimiento del estado de carga de la batería a distancia; programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo; búsqueda de puntos de recarga en el trayecto o el cálculo de los destinos accesibles con la autonomía de batería restante.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto