La firma automovilística Renault ha desvelado este jueves la silueta «atlética y elegante» que tendrá su próximo todocamino para el segmento C, denominado Renault Austral y que se fabricará en la planta del grupo en Palencia.
«Renault Austral combina elementos de estilo fuertes que le confieren un diseño dinámico y elegante. Su calidad es visible a primera vista. Hemos reducido la separación entre paneles de la carrocería y perfeccionando los ajustes, de tal manera que transmite de inmediato una sensación de calidad», ha explicado el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.
Los diseñadores han utilizado las herramientas que hacen que un todocamino sea atractivo, proporciones, relaciones de tamaño, voladizos y tamaño de las ruedas, y se han centrado en conseguir un aspecto musculoso.
Los rasgos estilísticos de Renault Austral incluyen un pliegue «claro y estructurado» que recorre la parte inferior de la carrocería. El nuevo lenguaje de formas se diferencia de las líneas horizontales más tradicionales, que antes eran paralelas al suelo.
Renault ‘made in Spain’
La iluminación delantera y trasera de Austral aporta, según la compañía, el aspecto tecnológico. En la parte trasera, presenta dos luces en forma de C que se unen al logo. El tratamiento es similar en la parte delantera del vehículo con faros y una calandra.
La tecnología micro-óptica, que se estrenó en el Mégane E-Tech eléctrico, consiste en una placa de plexiglás en cuya superficie o material se han grabado líneas y motivos. Cuando el plexiglás se ilumina con LED, todas las zonas grabadas se iluminan con un efecto visual preciso, vivo e identificable.
El pasado 5 de enero la compañía confirmó que el modelo ‘made in Spain’ había entrado ya en su última etapa de desarrollo y que saldría camuflado a las carreteras europeas para asegurar su fiabilidad y finalizar la puesta a punto de su gama de motorizaciones.
https://fleetpeople.es/renault-vehiculos-comerciales/