Renault ha comunicado a los sindicatos en la comisión de seguimiento del ERTE nuevas paradas, de nuevo con motivo de la crisis de semiconductores, en las factorías de Palencia y Valladolid en diversas jornadas de la segunda quincena de abril.
Las nuevas paradas se suman a las ya anunciadas para la semana del 11 de abril, además de la jornada del 13 de abril para la línea del K9 en Motores Valladolid, que inicialmente no tenía previstos paros durante este mes.
En concreto, según han informado fuentes de CCOO, en el caso de la factoría de Montaje Valladolid y líneas de carrocerías que trabajen para montaje, además de la parada ya anunciada del 11 al 13 de abril, se suma la paralización durante toda la semana del 25 al 29 de abril.
Renault en Palencia
La fábrica de Palencia y las líneas concatenadas de Carrocerías parará los días anunciados del 11 al 13 y el día 18 de abril de 2022, paradas ya confirmadas y ahora se suman dos jornadas más de parón: el viernes 22 y el lunes 25.
Finalmente, en la factoría de Motores que iba a parar, salvo la línea del K9, los días 11, 12 y 13 de abril, se suma una de dicha sección en la jornada del día 13, con lo que ese día estará parada la fábrica al completo.
El sindicato CCOO ha recordado que durante la negociación del ERTE se pidió a la empresa que los días de parada se acumularan en bloques intentando racionalizar las paradas y que estas tengan «el menor impacto para el trabajador».
https://fleetpeople.es/renault-trafic-furgon-doble-cabina/