jueves 25, septiembre, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Renault coloca 850 millones en su primer bono verde con una demanda que cuadruplica la oferta

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo automovilístico Renault ha completado con éxito la colocación de su primer bono verde por un valor de 850 millones de euros, con vencimiento el 30 de septiembre de 2030 y un cupón del 3,87%, en una operación que ha recibido una demanda cuatro veces superior a la oferta, según el documento oficial de la compañía de emisión, al que ha accedido Fleet People.

La emisión se ha efectuado bajo el marco del Sustainable Bond Framework publicado por Renault en 2023 y en siguiendo las directrices de su programa de emisiones actualizado en septiembre de 2025.

El fabricante ha señalado que los recursos obtenidos se destinarán a financiar y refinanciar proyectos vinculados a inversiones sostenibles, en línea con sus objetivos de descarbonización.

También puedes leer...
BYD pierde 45.000 millones de valor bursátil en plena guerra de precios en China

El interés mostrado por los inversores de deuda ha puesto de manifiesto» el respaldo a la estrategia de transformación financiera de Renault, apoyada en los principios del plan Renaulution, orientada a la electrificación y a la reducción progresiva de emisiones en nuestra actividad».

La automovilística ha destacado que el uso de este tipo de instrumentos de financiación refuerza su «capacidad de diversificar las fuentes de recursos en un contexto de creciente presión regulatoria» y de demanda de capitales por productos alineados con criterios ESG (Environmental, Social and Corporate Governance).

Objetivos de descarbonización

Renault ha recordado que mantiene como meta alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050, con hitos intermedios fijados en 2030.

También puedes leer...
Uno de cada cuatro conductores interesado en el coche eléctrico optaría por el renting flexible

Este plan prevé actuaciones en tres ámbitos, según ha explicado la firma del rombo: la reducción de emisiones durante el uso de los vehículos, la fabricación de componentes como materiales y baterías, y la actividad de sus plantas industriales.

Los responsables de Renault han afirmado que el resultado de la colocación «nos permite avanzar en la senda de reducción de emisiones con un respaldo financiero sólido y en sintonía con los plazos de la transición industrial».

El valor de la acción de Renault marcaba al cierre de la última sesión bursátil un precio de 38,2 euros por título, lo que en comparación con los 34,5 euros del inicio del ejercicio actual representa una revalorización del 10,7%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto