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Redde Northgate crece a dos dígitos en ingresos y beneficio gracias al tirón de su división española

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La multinacional de renting especializada en vehículos industriales y fórmulas de alquiler flexible Redde Northgate incrementó sus ingresos globales un 22,2% en su ejercicio fiscal pasado —de abril de 2022 a marzo de 2023— y un 13% su beneficio operativo gracias al incremento de su actividad de negocio y a su división española, que ha logrado situar su volumen de flota gestionada en más de 63.000 vehículos, por encima de los cerca de 54.000 que maneja la matriz británica del grupo.

Redde Northgate generó una facturación de 1.327 millones de euros el año pasado y un beneficio bruto de 221 millones de euros, cifras a las que la división española de la empresa contribuyó con un 295 millones de euros de ingresos, un 14,6% más, y con 71,5 millones de euros de beneficio operativo, un 37,7% por encima del ejercicio fiscal anterior.

El área que más ingresos reportó a la firma británica fue la correspondiente a reclamaciones y servicios, una actividad en la que ha consolidado su negocio con fuerza tras la adquisición de la especialista Redde y que el año pasado reportó 863 millones de euros de ingresos y 52 millones de beneficio al grupo.

Redde Northgate terminó el año pasado con una flota de vehículos gestionada de 135.700 unidades, de los que 63.400 automóviles están adscritos a su filial española, en tanto que 53.800 son controlados por la división británica y 18.500 unidades más por cuenta de Redde.

El dato global representa un 5,3% de crecimiento en comparación con los 128.900 vehículos que manejaba en el ejercicio fiscal precedente, que concluyó el 31 de marzo de 2022.

Aproximadamente 4.500 vehículos del total del grupo son automóviles con tecnología híbrida o eléctrica, lo que supone un 3,3% de cuota.

En relación con las operaciones del grupo en el mercado de segunda mano, Redde Northgate canalizó 18.100 automóviles automóviles de ocasión —finalización de contrato— el año pasado, con incrementos notables en su división española, que transaccionó 7.900 unidades, un 30,4% más. En el caso de la matriz británica, esta cedió un 2,6% en sus ventas de usados, con 10.200 unidades.

 

Jorge Alarcón es consejero delegado de Northgate en España. FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS ©FLEET PEOPLE

 

Otro de los factores clave que colocaron a la filial española de Redde Northgate como locomotora principal ha sido su elevada rentabilidad, con un 18,5% de margen sobre ingresos que llevaron su beneficio en el negocio alquilador a casi 47 55 millones de euros, con un beneficio después de impuestos de 16 millones.

En la actualidad entre el 20% y el 30% de los clientes de Redde Northgate en España están adscritos a los negocios de construcción, mantenimiento, infraestructuras y sanitario, entre un 10% y un 15% con actividades técnicas, de ingeniería, publicidad y  marketing y consultoría y entre un 2% y un 10% con logística.

 

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