martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Qualcomm proporcionará los sistemas en chip (SoC) a Cariad (Volkswagen)

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Qualcomm Technologies se va a encargar de suministrar a Cariad (Volkswagen) los sistemas en chip (SoC) diseñados para permitir funciones de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4, según han informado las dos empresas en un comunicado conjunto.

 

Los ‘chips’ de la cartera de productos Snapdragon Ride de Qualcomm se utilizarán en todos los vehículos del grupo Volkswagen con la generación de software Cariad unificado a partir de mediados de la década.

 

El consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess, ha explicado, en una publicación en la red social LinkedIn, que Volkswagen no dejará de trabajar con Intel, de hecho, espera ampliar la «exitosa» asociación con Mobileye.

También puedes leer...
Hyundai logra ingresos récord y eleva su beneficio un 1,3%, hasta 2.286 millones

 

La multinacional automovilística presentó el año pasado su estrategia ‘New Auto’, destinada a conducir a la empresa hacia un futuro de movilidad autónoma y sostenible.

 

En el futuro, abarcará desde la fabricación y venta de vehículos, pasando por la producción de celdas de batería y la oferta de servicios energéticos, hasta el suministro de soluciones de movilidad y el desarrollo y actualización continua de software.

 

«Con nuestras soluciones de conducción automatizada, nos esforzamos para que los clientes puedan quitar las manos del volante en el futuro. Nuestro software y los SoC de alto rendimiento de Qualcomm son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automovilística a clientes de todo el mundo», ha señalado el consejero delegado de Cariad, Dirk Hilgenberg.

También puedes leer...
BYD inaugura un centro logístico de recambios en la península ibérica

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto