lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

QEV deja el accionariado de la fábrica de Nissan pero fabricará en la planta

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa QEV Technologies ha empezado el proceso de producción de 50 vehículos comerciales eléctricos Zeroid en sus instalaciones situadas en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. La empresa hace este anuncio al tiempo de informar del traspaso a BTech del 40% de su participación en el Hub Factory, la sociedad a través de la que se articulaba la concesión de las instalaciones de Nissan, por un importe variable de hasta 12 millones de euros.

Este traspaso, según informó Cinco Días, desbloquea la llegada del grupo chino Chery a las instalaciones de la Zona Franca. La entrada de la automovilística asiática permitirá en principio la reindustrialización de la antigua fábrica de Nissan y la recuperación de los contratos de los trabajadores. QEV consideró que el acuerdo «facilitará la posible entrada en el proyecto de coches chino Chery y el levantamiento de otros posibles inversores», según cita el medio económico.

También puedes leer...
Audi facturó casi 70.000 millones de euros en 2023, un 13,1% más

El arranque de la producción se hace antes de que se cumpla un año desde que el D-Hub, proyecto del que forma parte QEV Technologies junto con Btech, se adjudicara formalmente los antiguos terrenos ocupados para reindustrializar el área mediante la fabricación de vehículos eléctricos.

QEV Technologies ha realizado una inversión extraordinaria de medio millón de euros para acelerar la producción y garantizar la disponibilidad de una línea de ensamblaje destinada al montaje de vehículos eléctricos de la marca Zeroid.

La compañía arranca esta semana la producción de esta preserie de 50 vehículos, que permitirá acelerar la finalización de los procesos de ingeniería de producción y calidad de la fábrica para dar continuidad al ensamblaje de automóviles eléctricos durante 2024, de acuerdo con el volumen de pedidos recibidos por la compañía.

También puedes leer...
Brasil impulsará las flotas ecológicas de empresa con 3.500 millones en ayudas

El consejero delegado de QEV Technologies, Joan Orús, ha asegurado que “la finalización de las primeras unidades durante el primer año de actividad en la Zona Franca supone un paso adelante para el D-Hub, un proyecto puntero en movilidad eléctrica».

QEV Technologies ha asegurado que pondrá el foco en escalar su producción de vehículos eléctricos en la Zona Franca de Barcelona, lo que le permitirá seguir consolidándose como una pieza clave para la reindustrialización del área.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto