PSA ha adquirido el 100% del servicio de movilidad compartida emov, tras la compra de la participación que mantenía Eysa. Además, la compañía ha destacado que esta operación le permite reforzar su apuesta por la movilidad sostenible en España y Portugal, según ha publicado Europa Press.
El Grupo señaló que emov cuenta con más de 200.000 usuarios y una flota de 600 unidades del eléctrico Citroën C-Zero en Madrid y por 150 unidades de este modelo en Lisboa.
PSA ha destacado que esta operación forma parte de su estrategia de movilidad, bajo la marca Free2Move, como uno de los ejes del plan ‘Push to Pass’. Además, el Grupo ha indicado que Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicio de movilidad del grupo y que ha ido expandiendo sus operaciones en diferentes mercados, entre los que destaca Wuhan (China), en septiembre de este año, o Washington, el pasado octubre.
Además, la compañía ha afirmado que «Grupo PSA continúa invirtiendo para que las iniciativas derivadas del vehículo compartido y, en general, de las nuevas formas de movilidad, sean un éxito. La movilidad compartida, dentro de las que se inscribe emov, es una de las siete mega tendencias identificadas por el grupo para redefinir y crear el futuro del automóvil».
La consejera delegada de Free2Move, Brigitte Courtehoux, ha asegurado que emov es «un verdadero éxito», con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa y que «nuestra decisión de obtener la totalidad de emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible».