El operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos Powerdot ha formalizado un acuerdo con UTA Edenred por el que su infraestructura pasa a integrarse en la red UTA eCharge®, el servicio de recarga pública de la compañía.
La operación permitirá que los usuarios de UTA Edenred accedan a cerca de 10.000 estaciones de recarga de Powerdot situadas en España, Francia, Bélgica y Polonia.
En el mercado español, Powerdot cuenta con más de 1.600 puntos de recarga operativos, ubicados principalmente en entornos comerciales, supermercados y aparcamientos de acceso público.
Según la información proporcionada por la empresa, su previsión es alcanzar 8.000 nuevas instalaciones adicionales, que también quedarán integradas en el sistema de UTA Edenred en los próximos meses.
La incorporación de estos puntos supone que la red UTA eCharge® «supere los 925.000 puntos de carga públicos en 28 países europeos» mientras que, en España, la red suma más de 18.600 puntos, que pueden consultarse y gestionarse mediante una ‘app’ utilizada por operadores de flotas y empresas de renting como método de pago y facturación unificada.
El director general de Movilidad en EMEA de Edenred y CEO de UTA Edenred, Pierre Jalady, ha señalado que esta ampliación «permite incrementar la cobertura en emplazamientos de uso frecuente para vehículos eléctricos de empresa y furgonetas ligeras», en tanto que Luis Santiago Pinto, CEO de Powerdot, ha indicado que el acuerdo facilitará el acceso a las recargas «sin necesidad de trámites adicionales para los usuarios de UTA Edenred».
Powerdot opera en Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.