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Porsche introduce una versión de entrada en la gama del eléctrico Taycan

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El Porsche Taycan 4S, con una autonomía de hasta 463 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP, se convierte así en la variante de entrada de este nuevo modelo, con un precio final en España de 108.337 euros, frente a los 155.648 y 189.528 euros de las dos variantes superiores.

La nueva versión, con la batería Performance, consigue hasta 390 kW de potencia (530 caballos) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV). En ambas variantes el Taycan 4S acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h que también es idéntica para los dos.

 

Porsche introduce una versión de entrada en la gama del eléctrico Taycan

 

En el caso de la batería Performance, la autonomía de es 407 kilómetros, una cifra que pasa a los 463 kilómetros, la mayor de la gama Taycan, con la Performance Plus (siempre según el ciclo de homologación WLTP). Las capacidades de carga máxima (pico) son de 225 kW (Performance) y de 270 kW (Performance Plus).

El motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros y, por tanto, es exactamente 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo. El inversor controlado por impulsos que se usa en el eje delantero del Taycan 4S funciona con hasta 300 amperios de intensidad de corriente, y el del eje trasero lo hace con hasta 600 amperios.

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Con los dos motores síncronos de imanes permanentes de los ejes delantero y trasero, lo que proporciona tracción integral, así como con la transmisión de dos velocidades situada en el eje posterior, la arquitectura de propulsión se compone de los mismos elementos técnicos principales que en los otros modelos de la gama. También es idéntica la gestión de carga inteligente y su extraordinaria aerodinámica.

 

Porsche introduce una versión de entrada en la gama del eléctrico Taycan

 

El Taycan 4S, con un coeficiente aerodinámico de 0,22, exhibe un diseño limpio y purista del exterior, con el ADN Porsche. El frontal muestra un aspecto especialmente ancho y plano, con unas aletas muy pronunciadas, en tanto la silueta está marcada por una línea de techo descendente hacia atrás.

Un estilizado pilar C y los hombros pronunciados de las aletas crean una trasera poderosa, típica de la marca, que ha incorporado en éste elementos innovadores como el logotipo Porsche con efecto de vidrio, que se ha integrado en la banda de luces de la parte posterior.

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Las características distintivas del Taycan 4S en comparación con el Turbo y el Turbo S incluyen las llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, optimizadas aerodinámicamente, y las pinzas de freno pintadas de rojo. El faldón delantero con una nueva geometría, los estribos laterales y el difusor trasero en negro también suponen una mayor diferenciación visual. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) son de serie.

 

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El habitáculo, de serie con un un acabado parcial en cuero, muestra una estructura limpia y una arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente es el punto más alto del salpicadero, justo en el eje central de la vista del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el copiloto se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

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Porsche ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un habitáculo donde no hay elementos de cuero, que está realizado con materiales reciclados que subrayan el concepto sostenible de este deportivo eléctrico.

 

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Porsche controla de forma centralizada todos los sistemas de chasis del Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza dichos sistemas de chasis en tiempo real. El Taycan 4S lleva de serie la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

El Taycan 4S monta en el eje delantero unos discos de freno de fundición de acero con ventilación interna y pinzas fijas de seis pistones. El diámetro de los discos es de 360 milímetros delante y de 358 milímetros en el eje posterior. Para este último se emplean pinzas de cuatro pistones que, al igual que las delanteras, van pintadas en rojo.

 

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