Los concesionarios de la marca ya admiten pedidos de los nuevos Porsche 718 T, con unos precios finales de 70.863 euros para el 718 Cayman T y de 73.086 euros para el 718 Boxster T. Según las especificaciones, el comprador obtendrá una ventaja de entre el 5% y el 10% en la compra de los 718 T en comparación con el modelo básico con equipamiento similar.
El carácter de altas prestaciones de ls versiones T se realza con un paquete de equipamiento que sólo se puede disfrutar asociado con el motor básico del 718 T que incluye las llantas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20 milímetros la altura de la carrocería (se ofrece por primera vez en esta gama junto al motor 2.0 litros turbo), la palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono.
Porsche monta en Boxster y Cayman la caja de cambios manual de seis velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante mecánico trasero. El cambio de doble embrague (PDK) únicamente está disponible como opción.
Este biplaza de Porsche tiene algunos detalles que le distinguen del resto, caso de los tiradores negros de los paneles de puerta y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, que llevan la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo “718” bordado en los reposacabezas.
El módulo Porsche Communication Management (PCM) ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional. El conjunto de todo ello contrarresta el peso adicional que supone la instalación del filtro de partículas de gasolina (GPF).
En el interior, el 718 T destacan toques deportivos, como el volante GT con selector de modos, los logotipos “Boxster T”o “Cayman T” adornando las esferas negras del cuadro de instrumentos y el umbral de las puertas, las molduras decorativas del salpicadero y una consola en acabado en negro brillante.
El el exterior son llamativas las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo, que combinadas con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería, ofrecen un aspecto muy deportivo.
Las carcasas de los retrovisores en gris ágata y los emblemas “718 Boxster T” o “718 Cayman T” en los laterales identifican a estas versiones, que también se distinguen en la parte trasera gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado.
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Para estas versiones están disponibles los colores Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT, además del Naranja Lava y el Azul Miami como tonos especiales.
El motor bóxer turbo de 300 caballos caracteriza al 718 T con una aceleración enérgica hasta las 7.500 revoluciones. Este cuatro cilindros de 2.0 litros alcanza su par máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacío de 1.350 kilogramos, que sube a 1.3u80 kilos con el cambio PDK. Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 (4,6) kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos y la velocidad máxima del vehículo es de 275 km/h.
El 718 Cayman T homologa un consumo medio de 8,1-7,9 litros y unas emisiones medias de CO2 de 186-180 g/km, en tanto el 718 Boxster T consume 8,2-7,9 litros y emite 187-181 g/km de CO2.
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El paquete Sport Chrono, incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que se pueden seleccionar utilizando el conmutador del volante. En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en la transmisión manual.
En el modo Sport Plus, afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional. En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.
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Una característica especial de este modelo es el sistema PAD, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones en la zona del conjunto motor/caja de cambios y reducen los movimientos que pudieran afectar a la dinámica de conducción como consecuencia de las oscilaciones de esa masa total del grupo propulsor.
Este sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos: por un lado, el comportamiento es mucho más preciso y estable durante los cambios de carga y en curvas rápidas; por otro, el confort de marcha no se ve afectado en carreteras con firme irregular.
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