viernes 8, noviembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, dos versiones emocionales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

La base técnica de estos dos nuevos 718 de Porsche es el propulsor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de nuevo desarrollo, junto a la caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor bóxer proporciona 420 caballos de potencia en ambos modelos. Mientras el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT de carretera, el Spyder se convierte en el deportivo ideal para todo tipo. En ambos destaca una gran eficiencia aerodinámica, la base de un chasis GT y la utilización de frenos eficaces.

La mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera. Los 420 caballos de potencia son 35 más que el GT4 anterior y en el caso de la tercera generación del Spyder el incremento supone 45 caballos más. En par máximo, este motor consigue 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones.

 

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4, dos versiones emocionales

 

Con la transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h, ya que el 718 Spyder tiene una punta de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h y ambos tardan 4,4 segundos en lograr la aceleración de 0 a 100 km/h. El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones. El consumo combinado de combustible de estos vehículos con motor central es de 10,9 litros cada 100 kilómetros.

Este propulsor atmosférico combina un moderno filtro de partículas de gasolina para controlar las emisiones con una entrega de potencia lineal y de respuesta inmediata.  Entre las novedades técnicas más destacadas se incluye el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.

También puedes leer...
Volkswagen lanza la opción enchufable de Multivan y California con 95 kilómetros de autonomía

Por primera vez en un motor de altas revoluciones se utilizan inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de gasolina. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales y así se mejora la combustión y las emisiones. Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

 

[su_carousel source=»media: 48147,48142″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

 

El de la aerodinámica es un campo en el que se ha trabajado para mejorar la eficiencia de estas dos versiones prestacionales, de forma que se ha mejorado la carga aerodinámica en un 50%, sin que afecte al índice de resistencia al aire. En ambos se ha mejorado el diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de un 30% de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4.

El alerón trasero fijo produce alrededor de un 20% más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor, lo que corresponde a una carga adicional de doce kilogramos a 200 km/h, y en el frontal, optimizado en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire, que suavizan el flujo que va hacia las ruedas delanteras.

El nuevo 718 Spyder está dotado de una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. La capota se puede plegar de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h y gracias al difusor funcional es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

También puedes leer...
Lucid, el rival eléctrico de Tesla, lanzará el SUV ‘premium’ Gravity la próxima semana

 

[su_carousel source=»media: 48146,48144″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El 718 Spyder, que se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4, en el que la ligera estructura de suspensión en el eje delantero y en el trasero, utiliza tecnología procedente de la competición. La conexión directa con el chasis se hace parcialmente mediante rótulas. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral.

El chasis está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. El Porsche Stability Management (PSM) también  funciona con mayor sensibilidad y precisión, pero también se puede desactivar en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas. El GT4 también lleva la opción de un paquete Clubsport que incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.

El sistema de frenos de alto rendimiento de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 proporciona una frenada lo consistente para conducir en circuito, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles como opción.

 

[su_carousel source=»media: 48140,48141″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto