La compañía sueca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad de Volvo Cars, ha presentado en España un programa de venta de vehículos seminuevos a través de su modelo de negocio ‘digital-first’, por la que se puede comprar online un modelo de ocasión de la marca con entrega inmediata.
Según ha informado la compañía, las condiciones para incluir un vehículo en este programa son que tenga menos de 150.000 kilómetros (km), que hayan pasado menos de 60 meses desde la primera matriculación, que cumpla todo el plan de mantenimiento de Polestar, que esté al día de los requisitos legales en la fecha de entrega y que disponga de toda la documentación en vigor para el año en curso. Del mismo modo, los clientes se pueden aprovechar el plan Moves para vehículos de ocasión eléctricos de hasta 12 meses.
«Nuestro programa de seminuevos nos permite ofrecer modelos de gran calidad a un precio aún más asequible para que cambiarse a un vehículo eléctrico sea más fácil que nunca», ha asegurado el director general de Polestar en España y Portugal, Stéphane Le Guével. «Por supuesto, tiene la misma confianza que si se comprara un Polestar nuevo».
La compañía ha recalcado que todos los vehículos seminuevos de su catálogo han sido inspeccionados a fondo por los técnicos de Polestar siguiendo un procedimiento de revisión estándar con 111 puntos de control, incluyendo comprobación del kilometraje y certificación del tiempo de uso de la batería y el vehículo.
Estos vehículos tienen una garantía de 24 meses con asistencia en carretera, así como averías de componentes mecánicos y eléctricos que dejen de funcionar por cualquier motivo que no sea el desgaste normal o un uso incorrecto. Además, los clientes cuentan con un plazo de 14 días para devolver el vehículo si no está satisfecho.
Por ejemplo, desde la web de Polestar, el vehículo más barato que se ofrece es un Polestar 2, matriculado en mayo de 2022 y con 7.906 km. El precio es de 38.190 euros, cuyo IVA es deducible pero no puedo acogerse a las Ayudas del plan Moves III. Por su parte, un Polestar 2 con un precio de 44.500 euros pero matriculado el 30 de septiembre podría acogerse a las ayudas del Moves de hasta 7.000 euros si se achatarra un vehículo de más de 7 años, así como aplicar una deducción del IVA.