jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Plastic Omnium compra el negocio de iluminación de ams Osram Group

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Plastic Omnium ha firmado un acuerdo con ams Osram Group para adquirir el 100% de Automotive Lighting Systems (AMLS), su negocio de iluminación de automóviles, por 65 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado.

 

Plastic Omnium ha señalado que la adquisición es un «hito importante» en su estrategia de parachoques y portones traseros inteligentes, ya que aborda el mercado de la iluminación y aporta «valiosas» sinergias adicionales a la división de sistemas de carrocería exterior de la compañía. Asimismo, estima que la transacción finalizará en el tercer trimestre de 2022.

También puedes leer...
Feneval aboga por medidas para proteger la movilidad de los perjudicados en siniestros

 

AMLS, un negocio independiente dentro de ams Osram, proporciona sistemas para la iluminación frontal, la iluminación interior, la proyección y las aplicaciones de iluminación de carrocería, y en 2021 generó unos ingresos de 148 millones de euros. Además, cuenta con cerca de 770 empleados, de los que 120 trabajan en cinco instalaciones de investigación y desarrollo (I+D).

 

 

Plastic Omnium destaca la operación

 

El consejero delegado de Plastic Omnium, Laurent Favre, ha señalado que la adquisición de AMLS es «una oportunidad única» para dar un gran paso en el cada vez mayor segmento de sistemas de iluminación innovadores.

También puedes leer...
Un fondo holandés compra Itevelesa por 400 millones de euros

 

«Esta adquisición permitirá a Plastic Omnium acelerar su ambiciosa estrategia para satisfacer la creciente demanda de los clientes OEM [fabricantes de equipos originales] de piezas de carrocería inteligentes y abre el potencial para entrar en nuevos segmentos de mercado», ha añadido.

 

Por su parte, el director general de AMLS, Dr. Dirk Linzmeier, ha recalcado que la cartera de ambos grupos es muy complementaria, por lo que espera que juntos puedan ampliar el acceso al mercado de las dos compañías y establecer una «empresa fuerte» respecto a iluminación en movilidad.

También puedes leer...
El 80% de la flota de uso propio del Parque Móvil del Estado ya es ecológica

 

 

https://fleetpeople.es/inka-loescher-audi-mercado-empresas/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto