El grupo Plastic Omnium ha firmado un acuerdo con ams Osram Group para adquirir el 100% de Automotive Lighting Systems (AMLS), su negocio de iluminación de automóviles, por 65 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado.
Plastic Omnium ha señalado que la adquisición es un «hito importante» en su estrategia de parachoques y portones traseros inteligentes, ya que aborda el mercado de la iluminación y aporta «valiosas» sinergias adicionales a la división de sistemas de carrocería exterior de la compañía. Asimismo, estima que la transacción finalizará en el tercer trimestre de 2022.
AMLS, un negocio independiente dentro de ams Osram, proporciona sistemas para la iluminación frontal, la iluminación interior, la proyección y las aplicaciones de iluminación de carrocería, y en 2021 generó unos ingresos de 148 millones de euros. Además, cuenta con cerca de 770 empleados, de los que 120 trabajan en cinco instalaciones de investigación y desarrollo (I+D).
Plastic Omnium destaca la operación
El consejero delegado de Plastic Omnium, Laurent Favre, ha señalado que la adquisición de AMLS es «una oportunidad única» para dar un gran paso en el cada vez mayor segmento de sistemas de iluminación innovadores.
«Esta adquisición permitirá a Plastic Omnium acelerar su ambiciosa estrategia para satisfacer la creciente demanda de los clientes OEM [fabricantes de equipos originales] de piezas de carrocería inteligentes y abre el potencial para entrar en nuevos segmentos de mercado», ha añadido.
Por su parte, el director general de AMLS, Dr. Dirk Linzmeier, ha recalcado que la cartera de ambos grupos es muy complementaria, por lo que espera que juntos puedan ampliar el acceso al mercado de las dos compañías y establecer una «empresa fuerte» respecto a iluminación en movilidad.
https://fleetpeople.es/inka-loescher-audi-mercado-empresas/