La compañía Pick & Drive estrena en Madrid una nueva fórmula de movilidad compartida y sostenible para dar un servicio a la ciudad, sus residentes y trabajadores. El club de movilidad cuenta con diversas sedes en aparcamientos subterráneos de Madrid y de las afueras de la ciudad. Los miembros del club tienen a su disposición coches, motos, y bicicletas sostenibles sin limitaciones de tipo de vehículo, tiempo, uso, o destino al que viajar.
El primer club de movilidad es el Club Callao (en el aparcamiento Tudescos), con una previsión de 250 socios en el primer año. En 2019 está prevista la apertura de nuevos clubes en Madrid (Club Santa Ana, Club Majadahonda y Club Juan Bravo), y en Guadalajara, Zaragoza y Palencia. Pick & Drive está analizando la posibilidad de franquiciar sus clubes y de abrir otros nuevos en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares, Alcobendas, Barcelona, Sabadell, Valencia, Málaga y Valladolid.
Los clubes de Madrid Central están diseñados para que trabajadores y residentes disfruten de un vehículo como si fuera suyo y solo disponen de coches con etiqueta ECO y Cero Emisiones, además de bicicletas y motos eléctricas. Los de las afueras ofrecen vehículos para que los residentes y trabajadores del extrarradio puedan acceder a la ciudad sin restricciones.
Cada club tiene un número limitado de socios, que abonan una cuota mensual de 30 euros que incluye el seguro todo riesgo, mantenimiento, revisión y limpieza tras cada servicio, y la tarifa por minuto por la utilización de cada vehículo también cuenta con un máximo diario e 51 euros, sin limitación de tiempo o kilómetros.
PICK & DRIVE ofrece bicis, motos y coches ya que las plataformas de carsharing no cubren todas las necesidades de los usuarios debido a las limitaciones de distancia, tiempo o de tipo de vehículo, que impiden una movilidad libre y sostenible. Además de la falta de garantías un vehículo en las inmediaciones del lugar de residencia o trabajo del usuario, ni su disponibilidad a determinadas horas del día y sobre todo no ofrecen una plaza donde aparcarlo una vez ha finalizado su uso. El acceso a los vehículos y su puesta en marcha se realiza a través de la propia llave del coche, recogida en el parking de origen, por lo que el vehículo pertenece al usuario, no al móvil.
La flota de vehículos de Pick & Drive está compuesta por bicicletas eléctricas (Legend Ebike Milano), motos (Vespa Elletrica) y coches (Smart EQ fortwo y Smart EQ forfour eléctricos, Lexus CT 200h híbrido y Audi A1, Q2 y A3 Sportback de gasolina).