sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Piaggio supera los 12 millones en el primer trimestre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Piaggio ha presentado unas ganancias netas atribuibles de 12,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que corresponde a un incremento del 14,1% con respecto a los beneficios registrados durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según se desprende del informe de resultados publicado por la empresa.

 

El resultado se vio influido por unos mejores datos de facturación, que cerraron marzo en 455,8 millones de euros, un 18,5% que 2021 que sirvieron para conseguir el mejor primer trimestre en la historia de la empresa.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting y flotas crecen un 9% en abril en Francia, con 64.000 unidades

 

En el periodo enero-marzo el grupo vendió 141.800 vehículos en todo el mundo, un 5% más. El alza en los volúmenes de venta fue especialmente significativo en la zona de Asia Pacífico (32,8%), seguida de Emea y América (22,6%). En contraste, el mercado de India continuó viéndose afectado por las repercusiones negativas de la pandemia y registró unos menores datos de ventas.

 

A cierre de marzo, las ventas de vehículos de dos ruedas crecieron un 15,3% más; el sector de las ‘scooter’ se impulsó un 12,4%, principalmente por el buen comportamiento de la marca Vespa; y el segmente de motocicletas creció un 45%. En contraposición, la rama de vehículos comerciales cayó un 28,5%.

También puedes leer...
Nissan y Obramat unen fuerzas en el ámbito de la construcción y las reformas

 

De su lado, el resultado operativo del grupo durante el periodo alcanzó los 27,6 millones de euros, un 17,5% más.

 

De cara al resto del año, el grupo ha indicado que, pese a las dificultades relacionadas con la inflación o la guerra de Ucrania, tiene previsto mantener su plan de inversión en nuevos productos y fábricas, así como reforzar sus compromisos en materia de ESG.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto