domingo 8, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Opel regresa al mercado ruso con tres modelos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante Opel mantiene su ofensiva de exportación y regresa al mercado ruso en 2019, con inicialmente tres modelos el Grandland X de Eisenach, el Zafira Life y el Vivaro, en unos determinados concesionarios del país. La marca quiere aumentar gradualmente su compromiso en Rusia en el futuro y esto incluye ofrecer una gama más amplia de productos pronto.

La decisión de volver al mercado ruso, un mercado estratégico para un fabricante de automóviles global, es parte de este plan estratégico PACE! que busca el desarrollo de la marca tanto en Europa como en los mercados globales y que tiene por objetivo generar el 10% del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de la década de 2020. Para conseguirlo, el fabricante reforzará su presencia en los mercados de exportación en Asia, África y América del Sur, donde ya está presente hoy, y llegará a más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.

También puedes leer...
La producción de vehículos de Italia desciende a niveles de 1960

«Un aumento significativo de nuestras exportaciones rentables es uno de los pilares clave de nuestro plan estratégico PACE! Estamos logrando un progreso considerable en esta área», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller y ha añadido que «Rusia es un mercado grande, estratégicamente importante y atractivo con su gran potencial. Como marca alemana con una larga tradición y una excelente reputación en ese país, nos beneficiaremos de ello. Poder producir localmente de inmediato es un buen ejemplo de lo importante que es para Opel ser parte de Groupe PSA».

También puedes leer...
El grupo BMW utilizará llantas de aluminio sostenible a partir de 2024

Por su parte, Yannick Bézard, vicepresidente ejecutivo y director operativo de Eurasia de Groupe PSA, ha subrayado que «El lanzamiento de una nueva marca en el mercado ruso permitirá a Groupe PSA fortalecer su presencia en la región de Eurasia, ampliar la oferta para los clientes existentes y ganar nuevos. Junto con el lanzamiento de la marca Opel en Ucrania el año pasado, proyectamos triplicar los volúmenes de las marcas de Groupe PSA en la región para 2021, sobre la base de un negocio rentable, y este proyecto contribuirá en gran medida a este objetivo».

También puedes leer...
Grupo Antolin y ams Osram AMLS desarrollarán sistemas de proyección digital

El fabricante alemán contará con entre 15 y 20 concecionarios en las ciudades más grandes del país serán socios de Opel. Este número se duplicará a medio plazo ya que está previsto crecer paso a paso en el país y, mantener así, el crecimiento de manera rentable con un alto grado de satisfacción del cliente.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto