El fabricante Opel mantiene su ofensiva de exportación y regresa al mercado ruso en 2019, con inicialmente tres modelos el Grandland X de Eisenach, el Zafira Life y el Vivaro, en unos determinados concesionarios del país. La marca quiere aumentar gradualmente su compromiso en Rusia en el futuro y esto incluye ofrecer una gama más amplia de productos pronto.
La decisión de volver al mercado ruso, un mercado estratégico para un fabricante de automóviles global, es parte de este plan estratégico PACE! que busca el desarrollo de la marca tanto en Europa como en los mercados globales y que tiene por objetivo generar el 10% del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de la década de 2020. Para conseguirlo, el fabricante reforzará su presencia en los mercados de exportación en Asia, África y América del Sur, donde ya está presente hoy, y llegará a más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.
«Un aumento significativo de nuestras exportaciones rentables es uno de los pilares clave de nuestro plan estratégico PACE! Estamos logrando un progreso considerable en esta área», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller y ha añadido que «Rusia es un mercado grande, estratégicamente importante y atractivo con su gran potencial. Como marca alemana con una larga tradición y una excelente reputación en ese país, nos beneficiaremos de ello. Poder producir localmente de inmediato es un buen ejemplo de lo importante que es para Opel ser parte de Groupe PSA».
Por su parte, Yannick Bézard, vicepresidente ejecutivo y director operativo de Eurasia de Groupe PSA, ha subrayado que «El lanzamiento de una nueva marca en el mercado ruso permitirá a Groupe PSA fortalecer su presencia en la región de Eurasia, ampliar la oferta para los clientes existentes y ganar nuevos. Junto con el lanzamiento de la marca Opel en Ucrania el año pasado, proyectamos triplicar los volúmenes de las marcas de Groupe PSA en la región para 2021, sobre la base de un negocio rentable, y este proyecto contribuirá en gran medida a este objetivo».
El fabricante alemán contará con entre 15 y 20 concecionarios en las ciudades más grandes del país serán socios de Opel. Este número se duplicará a medio plazo ya que está previsto crecer paso a paso en el país y, mantener así, el crecimiento de manera rentable con un alto grado de satisfacción del cliente.