El nuevo Opel Grandland X llega al mercado con una gama formada por tres acabados, además del específico Business para flotas, combinados con un motor de gasolina y tres diesel, y una tarifa que arranca en los 25-100 euros y se cierra con 39.800.
El Opel de nueva factura es un SUV de líneas modernas con mucho espacio y confort para hasta cinco pasajeros aventureros, que disfrutan de una buena visibilidad y un amplio equipamiento de información y entretenimiento, además de un completo equipo de seguridad que le ha valido la obtención de las cinco estrellas en las pruebas de impacto EuroNCAP.
El Grandland X tiene una arquitectura con 4.477 milímetros de largo, 1.856 milímetros de ancho (sin retrovisores) y 1.609 milímetros de altura. La distancia entre ejes es de 2.675 milímetros, una cota que proporciona espacio interior para los cinco pasajeros y para configurar un volumen de carga de 514 a 1.652 litros para equipaje y material deportivo.
El nuevo SUV de Opel muestra un aspecto deportivo marcado por una prominente parrilla que exhibe el Blitz de Opel. Las barras cromadas con forma de ala rodean el logotipo de la marca y fluyen hacia el exterior hasta los delgados faros LED con forma de doble ala, ensanchando visualmente la parte delantera y dando al Grandland X una apariencia sólida. El capó presenta el pliegue característico de Opel, una expresión de la actual filosofía de diseño de la marca.
Los pasos de rueda y el revestimiento protector en la parte inferior de la carrocería dan al Grandland X el atractivo todoterreno, en tanto las líneas definidas y la forma de álabe en la parte inferior de las puertas identifican al nuevo Grandland X como un Opel. El acabado bitono con el techo en contraste negro, por otra parte, añade un toque extra de personalización. El pilar C muestra una pronunciada personalidad Opel y la vista trasera del Grandland X muestra un inconfundible aspecto SUV.
En el interior, el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil están claramente dispuestos y alineados horizontalmente con el conductor. La consola central tiene tres filas horizontales de controles para un acceso rápido a las funciones multimedia, de control de climatización y del chasis.
Los pasajeros se benefician de la posición elevada de asientos típica de los SUV, que facilita la entrada y la salida del vehículo y asegura una buena visibilidad. El techo panorámico opcional de cristal crear un ambiente interior muy luminoso.
El conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutan de la mejor conectividad con la última generación de sistemas Android Auto y Apple CarPlay compatibles con IntelliLink y el asistente personal de conectividad y servicio OnStar, que incluye punto de acceso Wi-Fi ynuevos servicios como la reserva de habitaciones de hotel y la búsqueda de aparcamiento. Los smartphones compatibles pueden incluso cargarse de forma inalámbrica. Para los amantes de la música hay disponible un sistema de sonido premium Denon con ocho altavoces y un subwoofer.
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Bajo el capó, el Grandland X contiene, entre otros, el nuevo motor tope de gama diesel 2.0 litros de 177 CV, con un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. El consumo combinado de combustible en ciclo NEDC es de 4,9-4,81 litros y las emisiones de 128-126 g/km de CO2, según el neumático utilizado, en combinación con la nueva transmisión automática de ocho velocidades especialmente eficiente. Este motor alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima 214 km/h.
El motor diesel de 1.6 litros con 120 CV ofrece un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. El consumo medio de combustible en ciclo NEDC es de 4,0-4,6 litros cada 100 km y emite 104-118 gramos por kilómetro de CO2.
El motor turbo de gasolina con inyección directa de 1.2 litros, fabricado completamente en aluminio, ofrece 130 CV y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. El consumo medio de combustible en ciclo NEDC es de 5,1-5,5 litros, y las emisiones de CO2 están en 117-127 gramos por kilómetro.
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El Grandland X está equipado con el sistema IntelliGrip, que asegura el mejor agarre a la carretera en cualquier situación de conducción. El conductor puede elegir entre cinco modos de conducción. El sistema adapta entonces la distribución del par a las ruedas delanteras y permite el patinamiento de la rueda si es necesario. Esto garantiza la mejor tracción y un comportamiento estable, independientemente de si el Grandland X transita por nieve, barro, arena o superficies húmedas.
En seguridad, el Grandland X puede contener prestaciones de alta tecnología. como la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, junto con tecnologías modernas como los faros AFL LED y el Asistente Avanzado de Aparcamiento con cámara de 360° de serie, además de los asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken) para el conductor y el pasajero delantero.
Las funciones multimedia y de conectividad están formadas por el sistema Navi 5.0 IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil en color de ocho pulgadas. Los smartphones compatibles pueden incluso cargarse de forma inalámbrica. Además, los clientes del Ultimate pueden escuchar su música en el sistema de sonido premium Denon, mientras que la radio digital DAB+ aumenta la capacidad de selección y la calidad del sonido de las emisoras.
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