jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Omoove presenta la plataforma de movilidad compartida Sharemine

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Sharemine es una herramienta de Omoove que proporciona a individuos y compañías la capacidad de crear y monitorear comunidades de carsharing y ridesharing.

La comunidad es configurable y el panel de control permite el seguimiento del número de usuarios y vehículos activos, así como de conductores, pilotos, reservas y viajes en curso. Además, permite que los ingresos por alquiler o viaje sean rastreados según las tarifas definidas por el administrador de la comunidad.

Sharemine, basándose en las preferencias del administrador de la comunidad, permite incluir las capacidades telemáticas de los seguros conectados con la tecnología de Octo Telematics para fomentar una conducción más segura al volante.

También puedes leer...
Cepsa estudia su entrada en el sector del carsharing

La compañía espera que los ingresos generados por carsharing y ridesharing crezcan un 19,5% y un 24,5% respectivamente en tasa de crecimiento anual compuesto y para 2025, se estima que los ingresos alcanzarán los 9.2 mil millones de dólares, frente a los 1.5 mil millones de dólares en 2015.

En Europa, más de 3,9 millones de personas eligen compartir vehículos o carpool haciendo uso de una flota de 59.452 vehículos en 26 países, según los datos manejados por Octo Telematics.

El responsable de ventas y marketing de Omoove, Edwin Colella, ha afirmado que “las carreteras están cada vez más llenas de vehículos privados cuyo valor no se justifica necesariamente. Por cada coche que se comparte podemos ver de 10 a 15 vehículos de propiedad tradicional que se retiran, tomando potencialmente 5.3 millones de vehículos de la flota global. Los beneficios para los consumidores son obvios, esto les permite reducir costes y disfrutar de una mayor comodidad en las carreteras. A través de Sharemine estamos encantados de desempeñar un papel clave en esta industria en rápido desarrollo, que está tomando la forma de un movimiento social».

También puedes leer...
El Gobierno aprueba la renovación del parque automovilístico público

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto