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Nuevo Octavia: Viaje al interior del corazón y el ADN de Skoda

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Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.
Enviado Especial a Oporto (Portugal)

El Octavia representa en el universo del fabricante de automóviles Skoda lo mismo que la tortilla de patatas en España: está inscrito en su ADN. De la berlina media por excelencia de Skoda se han vendido desde su lanzamiento al mercado global más de cinco millones de unidades, de las que 430.000 se comercializaron el ejercicio pasado.

Skoda está presentando estos días el rediseño del Octavia en sus dos configuraciones fundamentales, berlina y combi —esta última versión supone el automóvil familiar más vendido en Europa— y la principal impresión que uno recibe es que los cambios exteriores son bastante acentuados.

Más que lo que correspondería a un facelift convencional.

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Los cambios se perciben claramente en el frontal, los guardabarros, las ópticas y la parrilla delanteras, que son nuevas, aunque detrás también se ha desarrollado un amplio trabajo: lo más destacable, y lo que invita a pensar a que asistimos a un profundo restyling, es que la batalla es considerablemente más grande.

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Se mire por donde se mire, el nuevo Octavia gana en empaque, presencia y rotundidad. Su personalidad se ha acentuado con el nuevo diseño y, cuando lo hemos probado en carretera, notamos muy buenas dosis de calidad de marcha, como es norma en la casa.

Hasta 610 litros de capacidad 

Con 590 litros de capacidad en el maletero para la berlina y 610 si se trata de la configuración familiar, el Skoda Octavia ha crecido 11 milímetros en su versión normal, hasta 4,670 metros de longitud, mientras que el Combi lo ha hecho en ocho milímetros, hasta 4,667 metros.

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Cifras más que interesantes para un sector de flotas ávido de este tipo de productos en el que el factor precio y los costes de mantenimiento son fundamentales en la hora de decantarse por el vehículo de una u otra marca. Y los datos avalan a la marca de la ese.

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Skoda matriculó el año pasado 24.278 automóviles en España, un 6,1% más, de las que 7.623 unidades se correspondieron con entregas a nombre de CIF (Código de Identificación Fiscal), esto es, un 31,4% sobre el conjunto de sus ventas del año pasado.

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Su modelo más vendido a flotas fue el Octavia, con 3.080 unidades matriculadas en 2016, un 5,6% más que en 2015.

Y del total de sus 7.623 entregas a flotas, el 50,5% o 3.851 automóviles fueron canalizados por Skoda a través de la fórmula de renting, de acuerdo con datos oficiales obtenidos por Fleet People.

Infoentretenimiento para todos

Uno de los aspectos más destacados del nuevo modelo es la vida a bordo del vehículo.

El equipo de infoentretenimiento, con el sello del grupo Volkswagen, aporta una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas que ofrece todo lo que uno pueda desear. Incluso la opción de descargar una aplicación en el móvil que permite combinar la gestión del tráfico con la agenda personal.

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El aspecto tecnológico se completa también con elementos que hoy pueden considerarse como imprescindibles, al menos por quien esto escribe, como el asistente de carril, el detector de ángulos muertos, la alerta de tráfico cruzado y el avisador de distancia frontal con el vehículo posterior.

detalles como el volante calefactable, el paraguas ubicado debajo del asiento del copiloto, la linterna con led extraíble ubicada en el maletero, el sostiene-tíckets o el ya imprescindible espacio de sujección adicional bajo el reposabrazos central destinado a apoyar la botella de agua y poder abrirla con una única mano son elementos ya clásicos en Skoda y su filosofía de vida: Simply Clever.

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El Octavia dispone de seis motores configurables: tres TSI de gasolina, dos TDI diésel y un propulsor más de GNC, con potencias que circulan entre 115CV y 180CV de potencia.

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