El Porsche Macan S ya está disponible para pedidos, aunque las entregas a sus compradores no se realizada hasta el mes de marzo de 2019. El precio final de esta versión es del 75.421 euros.
Este nuevo motor entrega 354 caballos de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm, lo que supone un incremento de 14 CV (10 kW) y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. El Macan S, con este motor y el paquete opcional Sport Chrono, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, 0,1 segundos más rápido que su antecesor y una velocidad máxima de 254 km/h, con un consumo medio de combustible de 8,9 litros.
Este motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo tiene el turbocompresor montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V, lo que supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta inmediata.
El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga.
El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Además del incremento de potencia por litro de los 113 a los 118 caballos, también se reducen las emisiones.
El Macan S ha recibido una nueva puesta a punto del chasis para mejorar el comportamiento. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha. El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro.
Para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora La opción Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas también mejora el comportamiento. El Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje.
Los frenos también han sido retocados. Los discos delanteros aumentan el diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm, en tanto el grosor aumenta 2 milímetros y queda en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre y el Macan S también puede ir equipado, opcionalmente, con el sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
El tacto del pedal del freno ha sido mejorado mediante una reducción del peso. Son unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión.
El Macan S se beneficia de todas las innovaciones incluidas en la última renovación del modelo, entre ellas la banda trasera tridimensional de luces LED. Los faros de LED también son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.
También es de serie el nuevo Porsche Communication Management (PCM), que ahora lleva una pantalla táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas. El sistema está completamente conectado e incluye la navegación online con información sobre el tráfico en tiempo real a través de “Here Cloud”, la conexión al teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz inteligente.
Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un puerto de acceso Wi-Fi y una amplia variedad de nuevos servicios Porsche Connect.