miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nueva York expandirá la flota eléctrica de buses escolares

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado que la ciudad incorporará 180 autobuses eléctricos a la flota escolar gracias a una provisión de subvenciones de 77 millones de dólares por parte de la Ley Federal de Infraestructuras. Estos fondos se destinarán también para ampliar la flota de camiones eléctricos en las calles de la Gran Manzana.

La parte más significativa de esta subvención, con un total de 61,1 millones de dólares, será destinada a añadir 180 nuevos autobuses escolares eléctricos a la flota de la ciudad, lo que supone un aumento considerable ya que  cuadruplicará el volumen actual de autobuses escolares eléctricos de Nueva York.

También puedes leer...
Elli (VW) entra en el negocio de almacenamiento industrial de energía

Otros 15 millones de dólares del Programa de Subvenciones para Infraestructuras de Carga y Abastecimiento de Combustible del Departamento de Transporte de EEUU se destinarán a la construcción de un depósito específico para recarga de camiones y vehículos eléctricos. Este depósito estará centrado en el transporte de mercancías en el Centro de Distribución de Alimentos de Hunts Point, la localización de más tránsito de vehículos industriales del Estado de Nueva York.

Eric Adams ha señalado que «estas subvenciones nos ayudarán a poner más autobuses escolares eléctricos en nuestras calles, a convertir uno de los mayores centros de distribución de alimentos del mundo en una de las instalaciones más ecológicas del mundo y a proporcionar un aire más limpio a nuestros niños”.

También puedes leer...
Planes de movilidad, nuevos aires en flotas y ciudades

El alcalde de Nueva York ha destacado la importancia de estas subvenciones en el ámbito de la actividad de camiones pesados, ya que conseguirá “hacer crecer la economía verde de la ciudad y construir una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Estas iniciativas se alinean con nuestra visión de transformar Nueva York en un ‘Puerto del Futuro’».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto