El fabricante de vehículos Nissan ha anunciado la inauguración de un nuevo concesionario de la marca en Vilanova i la Geltrú, en un acto de presentación en la que han participado Christian Costaganna, consejero director general de Nissan España, y Anton Ferrater, Gerente de Nikko Center.
Costaganna ha destacado en el evento el hecho de que Nikko Center se ha comprometido históricamente con el vehículo eléctrico de un modo constante, alcanzando una cuota de mercado en este segmento un 36% mayor que el promedio nacional.
Durante el evento, Costaganna ha compartido reflexiones sobre el estado actual del sector automovilístico y la posición de Nissan y ha asegurado que Nissan está preparada para «crecer en ventas, tecnología y electrificación, gracias a una renovada gama de productos, que incluye el nuevo Juke, el Qashqai, el Nissan X-Trail Adventure y la furgoneta Interstar en versión eléctrica».
Asimismo, el directivo ha subrayado que la oferta de motorizaciones cien por cien eléctricas y adaptadas a diversas necesidades permitirá enfrentar 2024 con el objetivo de «superar las 37.000 unidades vendidas».
Costaganna también ha destacado la oportunidad de crecimiento en la electrificación en España. Al respecto, el ejecutivo italiano ha mencionado que, según su experiencia en países nórdicos, un plan de incentivos a la compra de vehículos eléctricos, accesible y estable, junto con medidas fiscales como la reducción del IVA, son clave para acelerar este proceso.
De igual modo ha añadido que la electrificación debe ser entendida como un ecosistema, «ofreciendo beneficios como la carga bidireccional y apoyando la economía circular» con la reutilización de baterías para almacenar y proporcionar energía renovable.
Anton Ferrater, por su parte, ha resaltado la importancia de la inversión realizada indicando que esta nueva instalación «representa una apuesta» por mantener y desarrollar una trayectoria común con Nissan, adaptándose a los nuevos tiempos.