jueves 31, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan estudia construir un modelo eléctrico europeo sobre la base del Twingo de Renault

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Renault y Nissan han iniciado las conversaciones para colaborar en el lanzamiento por parte de la segunda de un vehículo del segmento de tamaño pequeño que sería eléctrico y que estaría construido  sobre la base eléctrica del Renault Twingo, según explicaron ayer directivos de Nissan.

El objetivo de Nissan con este lanzamiento se centraría en acelerar la oferta de vehículos eléctricos asequibles en el continente europeo, donde se lanzaría el modelo, con el propósito igualmente de hacer frente a la competencia de las marcas chinas en Europa.

La versión eléctrica del popular modelo urbano de Renault llegará al mercado en 2026 con un precio que se situará por debajo de 20.000 euros, según ha confirmado el fabricante del rombo, un aspecto crucial teniendo en cuenta los bajos precios de las marcas automovilísticas chinas en este apartado.

También puedes leer...
Alberto de Aza deja Stellantis para fichar como director de BYD

Las negociaciones iniciales de Renault para producir el vehículo eléctrico compacto no fueron con Nissan, sino con Volkswagen, pero finalmente no llegaron a buen puerto.

Nissan ya trabajó con anterioridad junto con el grupo Renault, su socio, en el desarrollo del Micra eléctrico y ha expresado su deseo de aumentar su oferta en Europa de este tipo de modelos, así como de reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, según apuntó ayer el director ejecutivo de la compañía japonesa, Makoto Uchida, en un acto en una factoría especializada en vehículos eléctricos del grupo Renault en Francia, bajo la denominación de Ampere.

También puedes leer...
Los afectados españoles por los cientos de miles motores Puretech defectuosos de Stellantis se movilizan

Ampere es la unidad de Renault que trabaja con vehículos eléctricos, una división creada por el jefe de la marca, Luca de Meo, y con la que se preveía salir a Bolsa desde hace un año, si bien la caída en las ventas de coches eléctricos ha detenido este proyecto.

«No hay motivos para reactivar esos planes a menos que cambie la actitud de los inversores hacia los vehículos eléctricos», aseguraba ayer De Meo en el mismo acto en el que estaba Uchida.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto