viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Navarra asumirá la competencia de Tráfico el 1 de julio

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Gobierno de Navarra y el Gobierno de España han alcanzado un preacuerdo para materializar la transferencia de la competencia de tráfico y seguridad vial a la Comunidad foral, un traspaso que será efectivo a partir del 1 de julio de 2023.

Así lo ha anunciado la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, quien ha destacado que es «un gran día para Navarra y para el fortalecimiento» de su «autogobierno» al conseguir «una reivindicación histórica» para la comunidad.

«Desde presidentes como Miguel Sanz o Uxue Barkos, todos los presidentes hemos reivindicado esta transferencia para nuestra comunidad, todos los Gobiernos hemos defendido que esta transferencia tenía que recuperarse para Navarra y hacerlo, además, desde la prestación exclusiva por parte de la comunidad a través de su Policía Foral», ha destacado.

También puedes leer...
El presidente de Veoneer, miembro de la junta directiva de Volvo Group

«Hoy damos un paso histórico, otro más a los que ya hemos dado a lo largo de esta legislatura» que «es sin duda la legislatura en la que más se ha avanzado en autogobierno desde hace más de 25 años», ha manifestado.

Según ha explicado, el acuerdo «se implementará con un cronograma» y el traspaso «será efectivo a partir de julio de 2023». Después, «habrá un periodo transitorio para ir incorporando a los 149 agentes de la Policía Foral que requiere sumar al servicio e implementar todas las tareas que implica esta prestación».

También puedes leer...
Los triángulos de emergencia se sustituirán por una luz amarilla en 2026

Asimismo, Chivite ha resaltado que «habrá una ‘pasarela’ para que los guardias civiles de Tráfico que quieran incorporarse a la Policía Foral puedan hacerlo» dado que «así es como se contempla en la Ley Foral de Policías del año 2018».

La presidenta ha explicado que se ha convocado a la parte navarra de la Junta de Transferencias para una reunión el próximo martes 14, a las 18.00 horas, en la que se cerrará la fecha para la Junta de Transferencias con el Estado.

También puedes leer...
La DGT y el Ayuntamiento de Barcelona implantan 'Autonomous Ready'

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto