El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha comprobado en directo el buen ‘momentum’ que atraviesa la demanda de automóviles bajo la fórmula de renting y entre los clientes particulares y autónomos tras ‘liquidar’ en un puñado de días la comercialización de 2.500 unidades del Fiat 500 Mirror por medio de un acuerdo de compra por cuenta del gigante de la movilidad Arval y de distribución por parte de la filial de renting de Caixabank, propiedad de Arval.
La entidad financiera inició a comienzos de la semana pasada una operación de preventa a través de su red de sucursales que desbordó todas sus previsiones, con cerca de 5.000 peticiones de compra para una edición especial del Fiat 500 Mirror al que se han añadido más extras para conquistar más al cliente privado.
Fiat, Arval y Caixarenting
La propuesta de Fiat, Arval y Caixarenting llega en pleno apogeo de la demanda particular de vehículos bajo fórmulas que no impliquen de modo necesario la adquisición del mismo.

De hecho, el alquiler de vehículos a largo plazo con servicios incluidos dirigido a clientes particulares y autónomos prevé situar sus cifras en 51.000 unidades este año, lo que representaría un incremento del 64,5% en comparación con los 31.000 automóviles en renting contratados a este tipo de cliente año pasado, de acuerdo con previsiones de la Asociación Española de Renting (AER).
“Afirmar que es posible crecer en el entorno de 20.000 automóviles más en este apartado en 2018 no es exagerado”, aseguró recientemente y en rueda de prensa Agustín García, presidente de AER.
Tras dispararse las peticiones de preventa del 500 Mirror, Caixabank incluso ha tenido que adelantar el pistoletazo de salida para el inicio de la operación formal de venta del modelo, previsto para hoy, y a finales de la semana pasada.
El resultado son 2,500 ventas cerradas del modelo entre este tipo de clientes particulares, autónomos y alguna que otra pyme, a los que además se sumarán en breve un cupo adicional de otro medio millar de Fiat 500X para alcanzar 3.000 unidades de una tacada.
Una cifra muy relevante
Para dar una idea de lo que representan unitariamente esas 3.000 unidades en renting para particulares, sólo hay que fijar la vista un poquito atrás en 2015, cuando todo el mercado de renting para cliente privado en España sumó 9.000 unidades.
Vídeo: Así funciona el Car Play en el 500 Mirror (en inglés)
Efectuando la entrega final a través de la red de concesionarios de Fiat en España, el 500 Mirror en su versión 1.2 de 69CV de potencia se entregará a cambio de una cuota de 7,5 euros diarios o 228,14 euros mensuales más impuestos, una cantidad que ligará a Arval y el cliente privado durante 48 meses —10.000 kilómetros por año— sin abonar cuota de entrada.
Si se paga cuota de entrada —2.182,5 euros—, el montante mensual baja a seis euros por día o 182,5 euros al mes más impuestos.
El contrato de renting incluye seguro, cambio de neumáticos, todos los trámites administrativos y las reparaciones a que hubiera lugar y que no estén determinadas por mal uso del vehículo.
https://fleetpeople.es/fiat-professional-entrega-seur-100-fiat-fiorino-natural-power/







