sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

MotorK mira a Carflow como un acelerador de crecimiento en EMEA

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

MortorK, el proveedor de software como servicio (SaaS) para el sector minorista de la automoción, ha iniciado negociaciones avanzadas para la adquisición de Carflow, otro proveedor de soluciones para el sector minorista de la automoción que presta servicio a más de 400 concesionarios y a los principales fabricantes de automóviles en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

 

MotorK ha explicado que la adquisición de Carflow mejorará los conocimientos técnicos de la empresa mediante la integración de más experiencia en la digitalización de la distribución de automóviles y servirá para impulsar su estrategia de crecimiento en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

También puedes leer...
Tesla mete más tijera en el precio de sus coches ante la caída de ventas y su batacazo en Bolsa: vale 340.000 millones menos

 

Asimismo, la firma ha destacado que la operación «es un ejemplo de la estrategia de la empresa de seguir aumentando su cuota de mercado, impulsando la consolidación en el mercado minorista de la automoción, que está muy fragmentado».

 

La presencia geográfica de Carflow permitirá a MotorK llegar a una base de clientes más amplia y abrirse en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, ampliando así su huella geográfica en el Viejo Continente. De su lado, el grupo ha destacado que la «sólida» cartera de clientes de Carflow en el mercado local enriquecerá las redes de OEM (fabricantes del producto original) de MotorK en la zona del Benelux.

También puedes leer...
Arrival, el ascenso y la caída a los infiernos de la empresa que valió 10.000 millones en Bolsa

 

El consejero delegado de MotorK, Marco Marlia, ha destacado que la incorporación de Carflow mejorará la presencia geográfica de la empresa en toda Europa, proporcionando una plataforma adicional para el crecimiento en la región del Benelux. «Nuestros nuevos productos ahora pueden ser lanzados en una red más amplia de concesionarios y creemos que juntos podemos acelerar el proceso de ampliación del negocio», ha remarcado Marlia.

 

Por su parte, el director general de Carflow, Frederic Apers, ha señalado que después de un periodo de crecimiento sostenido, desde la empresa se sienten «muy orgulloso» de unir sus fuerzas con MotorK.

También puedes leer...
CA Auto Bank se convierte en la financiera de BYD en España

 

«Nos entusiasma la perspectiva de ofrecer los nuevos e innovadores productos del grupo a nuestra fiel base de clientes, lo que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en el servicio de las necesidades y expectativas de los compradores de automóviles. En combinación con nuestro alcance geográfico, creemos que podemos acelerar el crecimiento del grupo en el futuro», ha manifestado Apers.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto