jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Michelin invertirá 37 millones de euros en procesos industriales en Alemania

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de neumáticos Michelin invertirá 37 millones de euros en la transformación de su planta en Bamberg (Alemania), inaugurada hace casi 50 años y que anunció su cierre en septiembre de 2019, en una instalación dedicada a la innovación, según ha informado la compañía en un comunicado.

El recinto de 8.000 metros cuadrados, denominado Parque de Innovación Cleantech, albergará empresas especializadas centradas en inteligencia artificial, digitalización y movilidad sostenible. Está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2023.

El objetivo es apoyar la transformación de la industria automovilística del norte de Baviera, mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia diseñadas para reducir también las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2).

Esta iniciativa se une a otras como el Parque de Innovación de Michelin en Escocia o la operación en La Roche-sur-Yon (Francia), con el proyecto Atinea.

Estos programas de revitalización económica son complementarios a los planes de empleados que Michelin pone en marcha en caso de cierre de instalaciones o de reorganización de las actividades del centro. Alrededor del 84% de los antiguos empleados de la planta de Michelin en Bamberg ha encontrado un nuevo empleo o se ha beneficiado de una prejubilación.

Este jueves, Hubert Aiwanger, secretario de Estado de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, y Florent Menegaux, presidente del grupo Michelin, han colocado oficialmente la primera piedra del Parque de Innovación de Cleantech.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto