domingo 16, junio, 2024

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Mercedes-Benz redefine la Clase A como lujo moderno para el mercado compacto

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Con este crecimiento, el nuevo Clase A llega a 4,419 metros de longitud, doce más que su predecesor; 1,796 metros de anchura, dos más que el anterior, y 1,440 metros de altura, uno más que el antecesor, lo que permite un volumen de maletero de 370 litros de capacidad, casi 30 más que la generación precedente, una cifra que no varía, según el fabricante cuando cambia la configuración del esquema de suspensión trasero, ya que no es el mismo según las versiones y se opta por la tracción integral.

El nuevo Clase A se incorpora al mercado con tres versiones motrices,  partiendo de la combinación diesel A 180 de 116 caballos, a las que se suman las de gasolina A200 de 163 CV y A250 de 224 caballos , en combinación con cajas de cambios manual de seis velocidades o automática de siete, mientras que la tracción puede ser delantera o total, ésta bajo la denominación 4MATIC.

 

Clase A

 

Los precios del nuevo compacto de Mercees-Benz parten de los 31.400 euros, que corresponden a la versión de gasolina A200 con cambio manual, aunque esta no llegará al mercado hasta entrado el verano. La opción diesel A180 d parte de los 32.700 euros, y la de gasolina A200 desde 33.675 euros. La A250 no tiene precio aún.

La nueva Clase A de Mercedes-Benz propone una nueva definición del lujo moderno en el segmento compacto, con un diseño interior que se aparta de lo convencional en este segmento de mercado, con una serie de funciones hasta ahora reservadas a categorías superiores, como es el caso de la conducción semiautónoma, posible por primera vez en determinadas situaciones, o los faros MULTIBEAM LED como opción.

La nueva Clase A se coloca también a la cabeza de su segmento en aerodinámica, con un coeficiente a partir de 0,25 y una superficie frontal de 2,19 metros cuadrados. Mercedes-Benz introduce por primera vez en la clase compacta un AIRPANEL de dos piezas (opcional), que es una persiana regulable detrás del radiador que abre y cierra las lamas en función de la demanda de refrigeración. Para mejorar aún más el rendimiento del sistema se coloca una segunda persiana en la toma de aire situada debajo de la matrícula.

 

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Clase A

 

El tren de rodaje

En función del modelo de motor y de las preferencias del conductor, la Clase A está disponible con diferentes trenes de rodaje. Al igual que la generación precedente, el nuevo compacto monta en el eje delantero una suspensión McPherson y las  versiones de mayor potencia, como el A 250 y todos las 4MATIC, así como las variantes con amortiguación regulable o en combinación con llantas de mayor formato, equipan un sofisticado eje trasero de cuatro brazos.

El eje trasero se sustenta sobre un portaeje separado de la carrocería por apoyos de goma. De este modo, se transmiten menos vibraciones y ruidos del tren de rodaje a la carrocería. En conjunto, la proporción de aluminio de los componentes del tren de rodaje es una de las más altas entre los sistemas de tren de rodaje de esta categoría de vehículos. Los modelos A 200 y A 180 d equipan un eje trasero de brazos combinados.

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La nueva Clase A equipa de serie en el mercado español un tren de rodaje de confort de altura rebajada en 15 milímetros que cuenta con muelles y amortiguadores adaptados que aseguran un comportamiento especialmente deportivo. El tren de rodaje con amortiguación activa regulable permite al conductor elegir individualmente la característica de amortiguación deseada.

 

Clase A

 

 

Un  nuevo estilo

El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros LED de baja altura (de serie para el mercado español) con inserto cromado y las luces de circulación diurna en forma de antorcha, caracterizan un estilo deportivo y emotivo en esta nueva generación, en la que destaca la llamativa calandra con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, con pasadores de efecto diamante (opcional) y una lama central en color plata que subrayan la deportividad del vehículo.

La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo y, a diferencia del modelo precedente, el capó está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del frontal. Los pasarruedas más amplios, para llantas de entre 17 y 19 pulgadas, acentúan la deportividad de la nueva Clase A y transmiten una mayor sensación de aplomo. La baja altura del habitáculo, así como las ópticas integradas en el parachoques trasero, de estructura modular y dividido en dos secciones, acentúan visualmente la anchura de la zaga, a la vez que resaltan la zona de los hombros. Los pilotos traseros estrechos están divididos en dos elementos.

La cabina de la nueva Clase A abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende las dos puertas delanteras. El puesto de conducción widescreen (opcional) está completamente exento. Un aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.

El tablero de instrumentos está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes. La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante de la subestructura.

El visualizador totalmente exento está disponible en tres ejecuciones: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y con dos visualizadores de 10,25 pulgadas.

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El sistema multimedia MBUX – Mercedes-Benz User Experience

La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario.

MBUX, asegura la marca, es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.

Con la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se inicia también una serie de servicios Mercedes me connect nuevos y mejorados. Entre ellos se cuentan las funciones de navegación basadas en la Car-to-X-Communication (información transmitida de un vehículo a otro sobre circunstancias registradas por los sensores, como una frenada de emergencia o la intervención del ESP, o comunicaciones manuales del sistema transmitidas por el conductor), la localización del vehículo (que facilita encontrar de nuevo el automóvil aparcado) y una alerta en caso de que el vehículo haya sido golpeado o remolcado mientras está aparcado (disponible previsiblemente a partir de junio de 2018).

 

Clase A

 

La colección Mercedes me App se puede representar con un icono en la pantalla, para acceder fácilmente a los servicios. Al igual que las demás aplicaciones principales, se puede ordenar libremente en la pantalla principal. Adicionalmente se pueden visualizar opcionalmente en MBUX contenidos de internet como los precios actuales del combustible en las gasolineras o la disponibilidad de plazas libres en un parking. La actualización en línea permite poner a disposición nuevos contenidos en MBUX.

La nueva Clase A está ya preparada para el uso compartido de vehículos privados. A través de Mercedes me es posible compartir el nuevo modelo compacto con amigos y parientes (disponible previsiblemente a partir de agosto de 2018). El manejo mediante la Mercedes me App Car Sharing de Mercedes-Benz es sencillo y seguro.

Los nuevos servicios Mercedes me connect On-Street Prediction, Real-Time Information y Off-Street Information ayudan a los conductores de Mercedes-Benz a ahorrar un tiempo valioso. Al mismo tiempo, alivian el estrés en la búsqueda de aparcamiento y contribuyen a reducir el consumo y las emisiones. La información en tiempo real se basa en parte en los datos de otros vehículos Mercedes-Benz que acaban de dejar libre una plaza, o que han pasado junto a un hueco para aparcar libre.

 

Clase A

 

 

Funciones de seguridad procedentes de la Clase S

La nueva Clase A dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros.

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Al mismo tiempo, la Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. De ese modo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, incluido en el paquete de asistencia a la conducción, puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar la velocidad del vehículo, en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

La nueva Clase A está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad, se detienen o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.

PRE-SAFE PLUS puede reconocer el peligro de colisión por alcance Si persiste el peligro, el sistema puede activar los frenos del vehículo detenido para inmovilizarlo y reducir así el impulso hacia delante resultante del impacto, con lo que disminuye el riesgo de lesiones para los ocupantes.

 

Clase A

 

La nueva Clase A es también el primer vehículo de Mercedes-Benz que ha sido desarrollado en el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción (TFS). Para la configuración de la estructura del vehículo se han tenido en cuenta los conocimientos adquiridos en la investigación de accidentes reales. Así, cada elemento de la carrocería bruta ha sido específicamente desarrollado en cuanto a su geometría, espesor del material, técnica de ensamblado y calidad del material (mayor proporción de aceros de alta y máxima resistencia).

El núcleo de la configuración de seguridad de la carrocería es el habitáculo altamente resistente. Sobre todo la creciente utilización de aceros de alta y máxima resistencia, así como de planchas de acero conformadas a presión, contribuye a su elevada estabilidad en situaciones de esfuerzo máximo, como en una colisión frontal, lateral y por detrás, y en caso de vuelco.

Otro ejemplo que muestra la transferencia de tecnología de la gama de lujo a la categoría compacta son los faros MULTIBEAM LED, disponibles opcionalmente. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro de la Clase A cuenta con 18 diodos LED regulables individualmente. El color de la luz LED, similar al de la luz diurna, fatiga menos la vista e influye positivamente en la concentración. La nueva Clase A equipa de serie para el mercado español faros LED High Performance.

 

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