lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mercedes-Benz invertirá unos 10 millones en ProLogium

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha invertido unos 10 millones de euros en el fabricante de baterías taiwanés ProLogium para desarrollar, a través de una colaboración, celdas de baterías en estado sólido para la próxima generación de vehículos de la marca, según informa su matriz, Daimler, en un comunicado.

 

Con esta inversión, Mercedes-Benz pasará a formar parte del consejo de administración de ProLogium. El monto de 10 millones de euros se destinará a apoyar el desarrollo de la tecnología y el plan de ProLogium de producir en Europa.

 

Se espera que los primeros vehículos de prueba de Mercedes-Benz equipados con baterías de estado sólido desarrolladas conjuntamente con ProLogium se presenten en los próximos años, ya que la compañía planea ser totalmente eléctrica en 2030.

 

 

Investigación de Mercedes-Benz en baterías

 

En este sentido, Mercedes-Benz está impulsando sus actividades de investigación y desarrollo, fomentando nuevos saltos en la tecnología de las baterías y ampliando continuamente su red de socios para garantizar el acceso a las tecnologías más modernas.

 

«Creemos que la autonomía y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia del sector para los coches eléctricos. La tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de las baterías», ha explicado el miembro del consejo de administración de Daimler y director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras de Mercedes-Benz, Markus Schäfer.

 

«En ProLogium, creemos que la tecnología innovadora debe estar respaldada por la escalabilidad de la producción. Estamos deseando poner en marcha nuestra nueva planta a finales de 2022 y trabajar con nuestros clientes para conseguir una producción masiva exitosa», ha comentado el consejero delegado y fundador de ProLogium Technology, Vincent Yang.

 

 

https://fleetpeople.es/mercedes-benz-vender-venta-posventa/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto