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Más tono deportivo y más confort para la Clase B de Mercedes-Benz

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Los compradores de la nueva generación de la Clase B podrán encargar este particular familiar a partir de diciembre de 2018, aunque las primeras primeras unidades no llegarán a sus compradores hasta el mes de febrero de 2019.

Esta nueva generación es el resultado del encargo dado a los diseñadores de la marca, consistente en crear formas que permitieran al nuevo Clase B emanciparse por derecho propio del mundo de los minivans. El equipo de estilistas ha resuelto con una distancia entre eles larga, de 2,729 metros, con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 17 a 19 pulgadas.

Explica el fabricante que el frontal relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva en combinación con unos hombros de carrocería musculosos.

 

Más tono deportivo y más confort para la Clase B de Mercedes-Benz

 

Algunos elementos de la parte trasera acentúan la anchura del vehículo, entre otros, las luces traseras divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado. El voluminoso spoiler del techo y los spoilers en color negro brillante situados en los laterales de la luneta trasera confieren al vehículo aspecto deportivo y mejoran las propiedades aerodinámicas.

El diseño del interior de la Clase B sigue las pautas de estilo inauguradas en la nueva Clase A, aunque incorpora rasgos diferenciadores, como el tablero de instrumentos, que en el Clase B es de un sólo volumen frente a los dos cuerpos horizontales del A. El tablero de instrumentos está inclinado hacia los ocupantes y muestra escotaduras en el área del conductor y del acompañante. Delante del conductor, este espacio sirve de soporte a una pantalla que parece flotar, disponible con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm),  y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. Como opción se ofrece asimismo un Head-up-Display.

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Los cinco difusores redondos de ventilación muestran un diseño de turbina inspirados en el mundo aeronáutico. El anillo deflector de aire en el fondo de la geometría del difusor presenta un realce cromático que lo hace asemejarse al postquemador de un reactor.

Los asientos permiten una posición más erguida y más cómoda de los ocupantes, al tiempo que permiten un margen de ajuste más amplio. También es mayor que hasta ahora la anchura del habitáculo, que ha sido optimizado en numerosos puntos por los diseñadores, como la cota de paso mejorada sobre el túnel central en la parte trasera, que facilita el acceso a la plaza central trasera.

El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40 y a partir de mediados de 2019 se ofrecerá en algunas ejecuciones la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros en 14 centímetros y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros entre 455 y 705 litros. El volumen del maletero no ha variado esencialmente en comparación con el antecesor, pero se ha optimizado para permitir un uso más efectivo. Si se abate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el volumen máximo es de 1.540 litros.

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Más tono deportivo y más confort para la Clase B de Mercedes-Benz

 

Nuevo motor diésel y nuevo cambio de doble embrague con ocho marchas

El nuevo Clase B equipa en todas sus variantes motores nuevos y eficientes que cumplen la exigente norma de emisiones Euro 6d TEMP. Destaca el estreno de una versión adaptada para el montaje en posición transversal de la familia de motores diésel de dos litros con 150 y 190 CV (110 y 140 kW), con bloque motor de aluminio y procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada.

Gracias a las medidas de postratamiento de gases de escape, incluyendo un catalizador SCR adicional situado bajo el suelo del vehículo, el Clase B con este motor es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz certificado según la norma Euro 6d, obligatoria para los vehículos nuevos a partir del 1 de enero de 2020. Este grupo diésel se completa con el 1.5 de 116 CV y hasta 260 Nm.

La gama de motores se completa con dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 1.33 litros y potecias de 136 y 163 caballos. Entre las innovaciones de estos propulsores destacan la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata y el filtro de partículas.

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La nueva Clase B se equipa exclusivamente con cambios de doble embrague y es novedad el cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada. Más adelante les seguirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4MATIC. El equipamiento de serie incluye un depósito de combustible de 43 litros; como opción se ofrece un depósito de capacidad ampliada a 51 litros.

 

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Funciones procedentes de la Clase S

El nuevo Clase B dispone de sistemas de asistencia a la conducción que hasta ahora estaban reservadas a la Clase S. Por primera vez, el Clase B puede circular de forma semiautónoma en determinadas situaciones, para lo que es capaz de explorar el tráfico en su entorno hasta una distancia de 500 metros utilizando sistemas mejorados de cámaras y radares, y utiliza datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico para prestar asistencia al conductor.

El modelo dispone de asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo. También dispone de e serie un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. Este asistente ayuda a evitar colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos y a partir de ahora incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada, o alivia al menos las consecuencias de un accidente inevitable.

 

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