lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Maroto destaca la actividad de los concesionarios en la España Vaciada

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la contribución de los concesionarios en la España Vaciada con el objetivo de cohesionar el territorio nacional y les agradece su participación «en este reto demográfico».

 

En su discurso de apertura en el XXXI Congreso & Expo de Faconauto, que tuvo lugar ayer en Madrid, la responsable de la cartera de Industria ha querido trasladar su apoyo y cariño al pueblo ucraniano tras la invasión de Rusia en Ucrania.

 

Maroto ha señalado la creación de una Mesa de Movilidad Rural para abordar los retos de movilidad de las zonas de baja densidad de población, esperando que los concesionarios en este proceso sean protagonistas.

 

Además, ha querido poner en valor, de cara al próximo 8 de marzo, que los concesionarios han reforzado su compromiso con la igualdad de género, destacando Faconauto Woman, donde, según la ministra, el «alma» de la red es Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

 

En referencia al lema del congreso ‘Vamos’, la ministra ha subrayado la «gran capacidad de resistencia» de los concesionarios tras la pandemia teniendo en cuenta que han conseguido mantener a todos sus trabajadores.

 

 

Los concesionarios, con la difitalización

 

Por otro lado, ha señalado todas las actuaciones del Gobierno en pos de una movilidad sostenible, insistiendo que el Perte está en una fase muy avanzada y «seguro beneficiará a los concesionarios» al dinamizar las ventas pese a la «débil recuperación» del mercado en lo que llevamos de año.

 

Asimismo, ante la nueva ley de chips de la Unión Europea, dotada de 45.000 millones de euros, ha incidido en que el objetivo del Gobierno es que España participe de forma relevante en el diseño y fabricación de microprocesadores en Europa, con el fin de reforzar la industria automovilística nacional.

 

En este sentido y remarcando el compromiso del Gobierno con el sector, la ministra de Industria ha recordado el recién anunciado programa de formación en almacenamiento energético de baterías que se lanzará este mes y se inscribe en el marco de la Academia Europea de Baterías.

 

Esta iniciativa para formar personal cualificado en los Estados miembros en el sector, comenzará en España con un proyecto piloto en Extremadura en colaboración con el servicio de Empleo de la comunidad.

 

Finalmente, ha recordado que para abordar la transformación digital, desde el pasado sábado, las pequeñas y medianas empresas de entre 10 y 49 empleados, a las que pueden acceder los concesionarios, podrán pedir las ayudas del Kit Digital dotado de 500 millones de euros.

 

 

https://fleetpeople.es/los-concesionarios-ingresaron-40-000-millones-ano-pasado-13-mas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto