El fabricante de vehículos industriales MAN y la compañía de energía E.ON se han asociado con el club de fútbol Bayern de Múnich para desarrollar una megaestación de carga eléctrica para industriales en los alrededores del estadio del equipo de fútbol alemán, el Allianz Arena, en las afueras de Múnich.
La asociación entre las tres partes posibilitará la instalación de 30 postes de recarga que permitirán la carga eléctrica de hasta 500 autobuses y camiones de transporte pesado cada día en el lugar.
MAN ha explicado que la decisión de ubicar estos puntos en el Allianz Arena responde a la gran cantidad de energía que se infrautiliza en espacios como los campos de fútbol, que tienen unas enormes necesidades energéticas los días en los que se disputan partidos de fútbol, pero mínimas cuando no hay jornada.
“Se dan las condiciones ideales para instalar un parque de recarga de vehículos comerciales”, ha asegurado MAN en un comunicado de prensa.
La empresa ha señalado también que la creación de una infraestructura de carga suficiente para los vehículos industriales de cero emisiones “es de crucial importancia para la transformación del sector”.
En este sentido, MAN ha firmado un acuerdo con E.ON para el desarrollo de infraestructura de recarga para vehículos comerciales tanto en Alemania como en el conjunto de Europa que se traducirá en la instalación progresiva de 400 postes de recarga eléctrica para este tipo de vehículos en 170 localizaciones europeas.
Dichos puntos de carga se están construyendo, de modo fundamental, en zonas aledañas a la red comercial y de servicio técnico de MAN en el continente.
Por el momento, y acorto plazo, la alianza entre las dos empresas se focalizará en Alemania, donde construirán 125 centros de carga, lo que convertirá su red en la más extensa del país para cargar vehículos industriales pesados con energía eléctrica.