viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Málaga incorpora a su flota 14 nuevos autobuses menos contaminantes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Consorcio de Transportes Metropolitanos malagueño ha incorporado a su flota de vehículos 14 nuevos autobuses que prestarán servicio a casi tres millones de usuarios en los municipios de Cártama, Torremolinos, Fuengirola y Marbella, según ha informado diariosur.es.

La delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, ha afirmado que es «una flota renovada, sostenible, que preserva el medio ambiente, accesible y con todas las comodidades para el usuario».

Los autobuses se incorporan por la inversión del Grupo Avanza, que actualmente da servicio al 90% de la flota del Consorcio y llega a 14 municipios dentro del área metropolitana.

También puedes leer...
La flota de ALD Automotive cerró 2021 con unas emisiones de CO2 un 10% menores que el parque español

Por su parte, la gerente del Consorcio, Marina García Ponce, ha subrayado que «son vehículos de lo más adaptados al medio ambiente, con motores Euro6, lo que reduce muchísimo la emisión de monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas libres».

García Ponce ha añadido que «la apuesta es firme para que nuestros concesionarios hagan inversión en flotas de vehículos lo menos contaminantes posibles y lo más modernos que haya en el mercado».

Los nuevos vehículos se diferencian en tres gamas, una alta para trayectos largos, una media y otra más básica para proyectos interurbanos. Todos incorporan asientos con más comodidad, una mayor capacidad de pasajeros y una mejora en la accesibilidad al vehículo que se suman al gran objetivo de preservar el medio ambiente.

También puedes leer...
OK Rent a Car invierte en su flota de 260 millones de euros

El Grupo Avanza realiza cada año inversiones en nueva flota a la vez que va sustituyendo los vehículos que consideran tienen cierta antigüedad, apostando por los nuevos y menos contaminantes.

El director de cercanías del Grupo avanza, Rafael Durbán, ha asegurado que «nosotros todos los años incorporamos flota nueva, independientemente de las obligaciones que tenemos con la Administración Autonómica y con el Consorcio por la edad máxima que se permite».

La inversión, de tres millones de euros, se suma a los 8 millones que ya se destinaron este año a otros 20 vehículos en Marbella.

También puedes leer...
Los vehículos eléctricos de ocasión duplican su volumen

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto