El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a la renovación integral de toda la flota de vehículos de turismo que compone el parque móvil de los agentes de movilidad que vigilan el cumplimiento de las normas de tráfico en toda la ciudad y que estaba compuesto por 47 automóviles y 132 motocicletas.
El Consistorio ha cambiado, en este sentido, toda la flota que utilizaba de automóviles, que disponía de diferentes tecnologías, y ha optado por introducir 44 turismos eléctricos nuevos, de los que una primera tanda de unidades se corresponde con el modelo Kona de Hyundai —el resto por llegar también serán del mismo modelo—, en su versión completamente libre de emisiones.
El acto de presentación de la flota se efectuó a finales de la semana pasada y estuvo protagonizada por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en un acto celebrado en la Casa de Campo, donde se ubica el centro de operaciones de los agentes de movilidad de la capital.
En el caso de las motocicletas, los agentes de movilidad también recibirán ante de que concluya el ejercicio actual un total de 92 motocicletas nuevas que también serán cien por cien eléctricas, y que se sumarán a las 32 actuales que ya circulan por la ciudad y que son libres de emisiones igualmente.
Sumados a estos vehículos se añadirán también 13 bicicletas eléctricas, con lo que la flota de este tipo de vehículos alcanzará 29 unidades.