sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Luz verde a la ‘joint venture’ de PowerCo (Volkswagen) y Umicore para fabricar materiales para baterías

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa conjunta (‘joint venture’) entre la filial de fabricación de baterías del grupo Volkswagen, PowerCo, y la empresa belga especializada en tecnología circular Umicore ha recibido el visto bueno regulatorio para comenzar su actividad, que se centrará en la producción de materiales esenciales para las baterías de vehículos eléctricos y en la que se invertirán 3.000 millones de euros.

Según ha informado el consorcio alemán en un comunicado, tras la aprobación regulatoria la ‘joint venture’ ya puede «prepararse rápidamente» para la producción industrial a «gran escala» de los materiales precursores y para cátodos (esenciales para las baterías) en Europa.

También puedes leer...
Hyundai logra ingresos récord y eleva su beneficio un 1,3%, hasta 2.286 millones

«A partir de 2025, la empresa conjunta creada por PowerCo y Umicore suministrará a las fábricas europeas de celdas de batería de PowerCo materiales clave para la producción. Con sede en Bruselas, la empresa conjunta cubrirá una gran parte de la demanda de la Unión Europea de PowerCo y proporcionará a Umicore un acceso seguro a una parte importante de la demanda europea de materiales de cátodos para vehículos eléctricos», ha explicado Volkswagen.

En ese sentido, cabe señalar que PowerCo será la encargada de la construcción de la fábrica de baterías del grupo Volkswagen en Sagunto (Valencia).

También puedes leer...
MAN establece una filial de servicios financieros en España

La nueva empresa conjunta prevé producir para finales de esta década materiales precursores y para cátodos suficientes como para fabricar baterías con una capacidad de 160 gigavatios hora (GWh) anuales, lo cual equivale a la demanda de 2,2 millones de vehículos eléctricos.

La compañía automovilística ha destacado que esta nueva empresa conjunta será «importante» en la transición hacia la electrificación en Europa al impulsar el desarrollo de una cadena de suministro local para la producción de baterías en el Viejo Continente.

«La búsqueda del sitio de producción está en curso. La ubicación del sitio y el nombre de la empresa conjunta se darán a conocer a su debido tiempo», ha añadido la compañía.

También puedes leer...
Solo el 42,2% de las empresas con flotas controlan las emisiones de sus vehículos

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto