martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los vehículos electrificados en enero casi triplican las cifras de 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables), que incluyen turismos, modelos de dos ruedas, comerciales e industriales, en el primer mes del año casi triplicaron las cifras de enero de 2021, con un crecimiento del 175,7%, tras matricular 6.807 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

 

Concretamente, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos crecieron un 248,3% en enero frente al año anterior, con 3.584 unidades vendidas. Por tipo de vehículo, las entregas de turismos eléctricos comenzaron el año con un ascenso del 262,6% respecto a 2021, con un total de 1.802 unidades.

También puedes leer...
Eléctricos e híbridos logran las 24.000 unidades hasta mayo, según Anfac

 

Por modelos eléctricos, el turismo eléctrico más vendido en enero fue el Kia E-Niro, con 223 unidades. En la segunda posición se situó el Mini Cooper SE, con 122 unidades, y cerrando el podio, el Hyundai Ioniq 5, tras matricular 102 unidades.

 

Por su parte, los ciclomotores eléctricos cierran enero acumulando un aumento del 67,4%, con 293 unidades, mientras que las ventas de motocicletas cero emisiones, que vienen impulsando la movilidad eléctrica a través de las iniciativas de vehículo compartido, subieron un 356,4% en enero, con un total de 1.077 unidades.

También puedes leer...
Moody's mantiene la calificación de Antolin y mejora su perspectiva a 'estable'

 

 

Todos los vehículos

 

Las furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, crecieron un 286,4% en enero, hasta alcanzar las 313 unidades matriculadas.

 

Por su parte, los vehículos híbridos enchufables registraron un incremento del 124,1% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 3.223 unidades, de las cuales 3.212 unidades fueron turismos (+123,7%). Las 11 unidades restantes corresponden a furgonetas híbridas, un 450% más.

 

De esta forma, los datos de las asociaciones muestran que el 16% de las matriculaciones de turismos corresponde ya a modelos electrificados (puros e híbridos enchufables).

También puedes leer...
Fidel Jiménez de Parga, nuevo director general de Skoda España

 

Por modelos, el Peugeot 3008 se situó como el turismo híbrido enchufable favorito de los españoles, con 286 unidades matriculadas, seguido del Kia XCeed, con 124 unidades, y del DS7 Crossback, con 101 unidades.

 

 

https://fleetpeople.es/electrificados-usados-930-millones/

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto