sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los residuales del vehículo usado descienden en marzo en Europa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los valores residuales promedio de los automóviles de ocasión vendidos en Europa descendieron en marzo pasado, teniendo en cuenta una utilización de tres años y 60.000 kilómetros totales recorridos, de acuerdo con estimaciones de la consultora Autovista.

La entidad señala que Italia observó la mayor caída en los valores de los vehículos, con un retroceso de 0,6 puntos porcentuales y hasta un 53,6% de valor mantenido promedio, mientras que Suiza experimentó un descenso de 0,5 puntos con un 47,6% de valor mantenido.

Países como Austria registraron descensos de 0,4 puntos, hasta un 51,8% de valor, y Reino Unido situó estos valores en el 52,5% en marzo con una caída de 0,3 puntos porcentuales.

También puedes leer...
El tiempo medio de uso de una moto se reduce a los 5,4 meses

En el caso de Alemania, el descenso en sus residuales fue idéntico al del mercado español de marzo, con 0,2 puntos porcentuales menos y un valor mantenido para sus vehículos de ocasión del 50,6%.

Garantía Flexicar
FOTOGRAFÍA: SHUTTERSTOCK

Esa cifra fue del 59,9% en el caso de España en marzo, de acuerdo con los datos proporcionados por Autovista.

Si el análisis se efectúa comparando los datos con el mes anterior, las caídas en los residuales, sin embargo, se acentúan.

España, respecto de febrero de este mismo año, reduce sus residuales en 2,7 puntos, mientras que Italia lo hace en dos puntos y Reino Unido, por ejemplo, sufre el mayor descenso, con 12,8 puntos, mientras que Alemania retrocede en 6,7 puntos, Suiza en 3,7 puntos y Austria en 3,6 puntos.

También puedes leer...
Los coches conectados reducirán accidentes y salvarán vidas

De nuevo para el caso concreto de España, las cifras de Autovista muestran valor de transferencia comercial promedio en el vehículo usado de 19.487 euros, lo que representa un descenso del 4,5% en comparación con los 20.407 euros de marzo de 2023.

Esa cifra se traduce, como se señaló anteriormente, en un 59,9% de valor mantenido sobre el precio de venta original del coche, lo que representa un 4,3% menos en comparación con el 62,6% de marzo del año pasado.

También puedes leer...
Toyota y Komatsu producen un vehículo especializado en operaciones mineras

Respecto de los días necesarios para dar salida a un vehículo de ocasión en ‘stock’ en nuestro país, marzo marcó 62,5 días como promedio, cerca de dos días menos de media necesarios para dar salida a un usado si se observa marzo de 2023.

Los vehículos de segunda mano con mejor rendimiento en España en la actualidad, según Autovista, son el Toyota C-HR con un  promedio de venta por unidad de 36,4 días, el Mazda CX-5, con 37,5 días, el Ford Ecosport, con 38,8 días, el Mercedes GLC, con 40,1 días y el Toyota RAV 4, con 41,6 días.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto